Una Lección Acerca de la Continuación

Urantia, 14 de Junio, 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Una Lección Acerca de la Continuación.”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Hemos discutido acerca de muchos temas a lo largo de los años. Así lo seguiremos haciendo, pero no siempre de la misma forma, ya que cada etapa de la vida es diferente (cada nueva fase se construye sobre la anterior). Antes de que puedas notarlo, ya habrás progresado en tu crecimiento espiritual, y por lo tanto en la evolución de tu alma. Para este momento ya estás convencido de que la vida continúa después de la disolución de tu más maravilloso instrumento, el cuerpo físico, el templo de tu espíritu. También se te ha dicho que el espíritu no muere, sino que continua viviendo, lo cual comprueba que hay cierta substancia con la cual proseguir.

“Tu alma, tu contraparte espiritual, se desarrolla gracias a las elecciones y decisiones positivas que haces constantemente. Aunque en un principio, cuando todavía eres muy pequeño y difícilmente eres consciente de las consecuencias de tus actos, de alguna manera estos sí afectan tu futuro. Cada vez te haces más consciente de cómo se presenta tu vida, y siempre existen momentos decisivos de conciencia, para que comiences a poner atención. Especialmente cuando uno alcanza una edad alrededor de los cuarenta años, tal vez ya habiendo vivido la mitad de la vida, es tiempo de pensar seriamente acerca de cómo vivir la otra mitad para que valga la pena, para cosechar satisfacciones, y para poder mirar hacia atrás una vida bien vivida. Muchas veces también es cuando uno desea seriamente la paz para la propia alma, por lo que el pensamiento adquiere un nivel más elevado para valorar los misterios más profundos de la vida.

“Por supuesto que cada quien es diferente. Existen personas quienes debido a severas enfermedades o a los accidentes del tiempo, son arrojadas a la realidad y al significado de su existencia. Cada uno de ustedes, mortales, tarde o temprano decide que hay más en la vida que tan solo existir; cuando deba surgir la pregunta ‘¿qué es lo que debo hacer aquí?’, idealmente ya habrán buscado y encontrado esa gloriosa conexión interna con Todo lo Que Es, así que pueden continuar construyendo encima de esta relación, la más maravillosa de todas las relaciones. La sensación de haber encontrado tu ancla interior crecerá conforme el tiempo pase. Por lo menos eso es lo que sucede cuando te das tiempo para poner atención a tu Guía interior. Esto se ha hecho posible para todos ustedes, y es un Regalo del Dios eterno, desde el momento en que hiciste tu primera elección del bien.

“Todos atraviesan este evento momentáneo con la capacidad para pensar. Esta es la señal de que te has convertido en un genuino ciudadano cósmico, con el potencial de la inmortalidad. Es debido a tu libre albedrío personal, y por supuesto por la Gracia de Dios, que esto es posible. De aquí surge la continuación, la construcción de tu contraparte espiritual. No es lo que haces, sino en lo que pones tus esfuerzos, lo que te conducirá al cielo. Ya hemos discutido muchas veces que hacer la voluntad de Dios es el camino con mas amor, así como hacer el bien sin esperar ninguna remuneración. Ese es el camino para convertirse en alguien libre de egoísmo, y no alguien absorto en sí mismo. Es permitir a tu Guía interior conducirte por el camino de lo correcto, con sinceridad y comprensión crecientes. Es un camino en el que se puede cultivar la alegría interna y un profundo sentido de pertenencia.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Trata de salirte de las sombras poco a poco — AP.