Una lección acerca de ofrecer servicio

Urantia, 17 de junio, 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Una lección acerca de ofrecer servicio”.

Recibido por Lytske.

El Amado: “Ya hemos discutido en otras ocasiones sobre el concepto de ofrecer servicio. Regresemos al tema, y añadámosle la palabra “amoroso”. El servicio amoroso, como al hacer la Voluntad del Padre, implica que no hay ninguna expectativa de obtener algo a cambio. Esta es la manera en la que Me gustaría que lo hicieras, ya que abre el camino para bendiciones más abundantes. Aquellos que sirven ya sea a regañadientes o con propósitos ocultos, limitan Mis bendiciones, porque no han entendido el verdadero significado del servicio. Al ofrecer un servicio amoroso, es cuando tú mismo eres bendecido. El Creador de todo conoce los corazones y las mentes de todas las criaturas, y conoce los secretos de todos los corazones.

“Muchas veces un alma languidece en la obscuridad, porque se le dijo que mientras cumpliera sus tareas obligatorias y pagara sus cuentas, sería salvada. ¿‘Salvada de qué’, me gustaría saber? Es la conexión personal con el Todo Lo Que Es, lo que debe establecerse. Es la forma que contiene el mayor amor, a la cual se llega con verdadera belleza y bondad, con sinceridad y honestidad de corazón. Esta debería de ser tu meta diaria, para que cada día seas más consciente de Mi Presencia en tu interior, así como el tratar de amar diariamente a una persona más. Son los “no amables” quienes también necesitan de tu amor, pues no puedes conocer los dolores y penas del corazón de alguien más. Todos poseen sentimientos, y al mostrarte amigable y con aceptación hacia los demás, vives en un estado de servicio amoroso.

“Tienes la habilidad de animar a alguien más tan solo con una sonrisa. El mundo necesita de sonrisas felices y genuinas. Nada es forzado en el reino de Dios. Debes darte cuenta de que ya estás viviendo en el reino de Dios, pues sencillamente no hay algún lugar en donde Dios no esté. Toda la infinitamente extensa creación le pertenece a Dios. Y la razón de que todo esto se manifieste es el amoroso servicio incondicional que Sus poderosos Hijos descendientes ofrecen de regreso al Padre. Ellos son serviles incluso ante bajas criaturas como tú, pues saben en qué puedes convertirte cuando también comiences a andar por el sendero del servicio amoroso. De esta manera te sensibilizas más ante todas las potencialidades que yacen sin descubrir ante ti.

“En las primeras etapas de la evolución, los humanos desarrollaron sus ideas ficticias y las ‘armaron’ en evangelios para que otros las siguieran. Muchas falsedades, supersticiones, credos y dogmas evolucionaron y se consideraron como la palabra infalible de Dios. Con el paso del tiempo, todo esto caerá cuando la verdad de Dios sea más ampliamente conocida. Esto sucederá solamente a una persona a la vez. Aquellos a quienes se les ofrecieron vistazos de la verdad, porque se tomaron el tiempo para hacer esa conexión personal, se están convirtiendo en la sal de la tierra, en las luces para que otros puedan ver. Estos serán los que ofrecerán un verdadero servicio amoroso, pues ya comenzaron a entender el verdadero significado de servir amorosamente. Ya están sirviendo ahora, sin reconocimiento. Prestan servicio sin llamar la atención hacia sí mismos, porque están en paz consigo mismos, pues han encontrado esa perla de gran valor en su interior, la cual se ha convertido en su Luz Guía. Busca y la encontrarás.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Trata de salirte de las sombras poco a poco — AP.