Inteligencia – Practica y Espiritual

Michigan, EU de A, Julio 1, 2012.
Maestro Ofelius.
Tema: “Inteligencia – Practica y Espiritual”

Recibido por Chris.

Maestro Ofelius: “Hoy nos gustaría hablar acerca de la inteligencia. A cada individuo se le ha dado una cierta cantidad de inteligencia – capacidad mental – la habilidad de pensar, razonar y actuar. La genética es el factor principal que determina lo inteligente que un individuo será y que capacidad o potencial tendrá. Esto sin embargo no determina si un individuo desarrollará o no la espiritualidad – es mas un factor de ambiente y de como uno es criado y educado lo que permitirá que un individuo de coeficiente intelectual alto se vuelva abierto a los conceptos espirituales y a comprender lo que significa tener fe – el catalizador para el logro de un conocimiento mas elevado.

“En Urantia, es desafortunado que tanta gente de alto coeficiente intelectual sea educada para creer solamente en lo que se puede ver con los ojos o probarse con un método científico – la ciencia conocidad de la actualidad, y esto se vuelve un obstáculo para el logro de grandes descubrimientos en la ciencia y la medicina, porque ellos no ‘se extienden’ hacia la super-consciencia para pedir ayuda y recibir la revelación acerca de un problema que necesita ser resuelto. Para estos individuos de gran potencial, el espíritu trabaja sin descanso desde los planos mas elevados para proyectar nuevos conceptos en la mente de manera que la humanidad se pueda beneficiar de estas semillas de pensamientos en estas mentes superiores. Es así como ‘los Altísimos gobiernan en los reinos de los hombres’.

“Estos hombres y mujeres de alto coeficiente intelectual no solo tienen la capacidad para las cosas prácticas, sino que también poseen la capacidad y el potencial para un increíble desarrollo espiritual si tan solo se permitieran a si mismos abrir el vasto almacén de conocimiento superior que existe en los reinos espirituales. En otras mundos que están mas avanzados, las mentes superiores son descubiertas en la juventud y son estimuladas y guiadas para ‘conectarse’ a la Mente Universal y extraer desde los planos mas altos las respuestas a los problemas de un planeta para el beneficio de la mayoría.

“Cuando los días de los agodonteros (aquellos que creen sin ver) hayan concluído y cuando los representantes paradisíacos de Dios estén presentes en la tierra, ¿comenzarán estos hombres y mujeres de gran potencial a utilizar esa parte mas grande de su cerebro que han trabajado tanto por suprimir debido a una educación equivocada y al orgullo? Cuando el pensamiento del hombre se aleja de la idea del beneficio propio a la idea de los beneficios colectivos del servicio a la humanidad, entonces llegará una edad de oro en Urantia.

“Algunos de los descubrimientos científicos mas substanciales y beneficiosos en la historia de Urantia provienen de esos individuos que pensaron mas allá de los paradigmas de la ciencia aceptada y recibieron inspiración en sus sueños. Es increíblemente miope que la comunidad científica y los educadores continúen negando la mejor mitad de su ser para recibir lo que Dios ha planeado para que ellos conozcan y lo compartan con el mundo.

“Toda la esperanza descansa ahora sobre los hombros de los niños (y los padres) de gran potencial, que no caminen por la vida cegados para solamente aceptar lo que es conocido, sino que extiendan sus manos y reciban de los planos mas elevados lo que Dios ofrece para el beneficio de la humanidad.

“Paz a ustedes,
“El Círculo de Siete”.

Nota del receptor: En un sueño me fueron mostrados diagramas y gráficos, áreas del planeta donde la inteligencia se puede incrementar debido a nuevas energías que están llegando a la tierra – donde el velo es mas fino y donde la mente puede con mayor facilidad conectarse al conocimiento espiritual. Estas áreas son como amplificadores de consciencia donde las personas de inclinaciones espirituales pueden ir a meditar para conectarse mas claramente con el espíritu.

Por favor, no me pregunten donde están, porque mi recuerdo de este sueño se desvanece rapidamente, pero espero que esta información surja nuevamente en el momento que estos nuevos circuitos estén establecidos – ¡un futuro emocionante nos espera!

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.