Trazos de la Verdad

Chicago, EU de A, 21 de Mayo, 2012.
Portador de Vida Orión.
Tema: “Trazos de la Verdad”

Recibido por Valdir Soares.

Orión: “Se nos llama Portadores de Vida. Uno podría asumir que al ser capaces de manipular los elementos que componen la vida, seríamos inherente y profundamente sapientes acerca de los misterios de los Universos. Tal asunción sería correcta en el sentido de que conocemos asuntos que los Urantianos, en su presente estado evolucionario, ni siquiera podrían adivinar que existen. Sin embargo, sería una asunción incorrecta el pensar que producimos vida. Somos Portadores de Vida, no productores de vida. Entendemos la constitución de la vida y somos capaces de manipular, ensamblar, mejorar e incluso transportar sus elementos básicos. Aún así, no podemos llevar la vida a buen término por nosotros mismos. Esto es un derecho exclusivo de los Dioses, a través de los Hijos de Miguel. Tan solo somos instrumentos, sus asociados participando en la función de diseminar la vida en sus creaciones.

“Uno debe ser muy humilde cuando busca la Verdad. El primer peligro a evitar es la inclinación natural que las criaturas tenemos para ‘fabricar’ la verdad, cuando nos enfrentamos a preguntas cuyas respuestas están más allá de nuestra capacidad de comprensión. En nuestra búsqueda de la verdad, primero debemos aceptar que cualquier verdad que podamos encontrar es provisional, o en el mejor de los casos, un trazo de Verdad, pero nunca la Verdad misma, porque la Verdad en sí misma es la esencia de Dios, y ninguna criatura puede afirmar que tenga acceso a tal conocimiento supremo. Las capacidades son habilitantes y al mismo tiempo limitantes: un cuarto nunca podrá contener un galón. Dios no se esconde y no hay un secreto que Él tema revelarnos; más bien, Él desea que nosotros lo conozcamos todavía más personalmente. De cualquier manera, lo finito nunca comprenderá a lo infinito, eso es un hecho.

“Esta actitud humilde también debería regir nuestra relación con otros. Cuando nuestro Soberano estuvo en Urantia, Él dijo: ‘No juzgues, para que no seas juzgado’. El juicio supone la posesión de conocimiento superior y cierta habilidad, en comparación con otros. La verdad no solo es trascendental, dinámica y final; al nivel de la criatura, también es comunitaria, lo cual significa que todos compartimos sus realidades y beneficios. Vuestra verdad personal no se encuentra aislada de las verdades de otras personas; más bien, son dependientes unas de otras, y considerar que las verdades de otros son tan valiosas como la tuya, es alcanzar una mayor comprensión de la Verdad en sí misma. Todos los avances que los Portadores de Vida hemos construido en los patrones de vida de Nebadón, son producto de investigación constante, no solo por parte de nuestros cuerpos locales sino por unidades provenientes de todo Orvonton. El cooperar y el compartir son esenciales para el progreso. El amor y la verdad deben diseminarse cada vez más en vuestro mundo, de modo que su ‘contagioso’ poder purifique a todos.

“Todo lo que hacemos es delinear la Verdad, descubrir sus nuevas facetas emergentes, aunque nunca somos capaces de comprender su esencia en toda su extensión. Tal estado dinámico es parte de la naturaleza infinita de la Verdad y mantiene encendidos nuestro interés y asombro, en los ciclos interminables de la eternidad. Yo soy un Portador de Vida, vuestro compañero en esta esfera, desde hace mucho, mucho tiempo. Estaré atento a compartir frecuentemente estas cortas pero valiosas lecciones, en este mundo que nos importa tanto a nosotros, los Portadores de Vida”.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Trata de salirte de las sombras poco a poco — AP.