Una Lección Acerca de Sentimientos

Urantia, 11 de Julio, 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Una Lección Acerca de Sentimientos”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Será útil discutir acerca de los sentimientos, debido al peso que llevan a lo largo de la vida propia, y por las conductas que desarrollan en una etapa temprana. Cuando hay momentos decisivos en los que se cierra una ‘puerta a un mayor desarrollo’, un niño podría considerar ese momento como una verdad. Por ejemplo, cuando se le dice repetidamente a un pequeño que él o ella no es bueno, expresado con diversas frases negativas, el niño solamente puede sentirse mal acerca de sí mismo. Es posible desarrollar una baja autoestima a partir de tal abuso verbal, el origen que poco a poco se escabullirá de la memoria, para raramente emerger cuando surja un detonante, o simplemente no lo hará. Estas pesadas cargas pueden durar el resto de la vida de las personas. Estos son algunos de los casos extremos de los que hablo. Estos casos pueden dar pie a diversas aberraciones mentales, pues tales individuos probablemente nunca se sientan queridos. Estas almas sensibles también podrían convertirse en personas enérgicas y duras, peleando por una posición en un mundo percibido como antagonístico.

“Hay un grupo de irregularidades mentales ocultas que se relacionan con una baja autoestima. El abusado puede adquirir personalidades problemáticas, pues siempre ‘necesitan tener razón’, ya que de otra manera se sentirían inseguras. La persona que desee conocer y enfrentar sus problemas internos, requiere construir un carácter fuerte y trabajar en estos aprendiendo diferentes habilidades para sobrellevarlos. La capacidad de recuperación mental puede proveer nuevos entendimientos y por ende diferentes formas para hacer las cosas. Las cosas no necesariamente deben hacerse de la manera en la que ‘siempre han sido hechas’ en el pasado. Tal es una conducta no-progresiva. Todos ustedes tienen el don de la creatividad para considerar los asuntos desde diferentes perspectivas. Esto los hace los seres únicos que son. Nadie es un clon de otro, de manera que es imposible siempre pensar igual.

“Estar alrededor de personas que son diferentes a ti puede crearte un problema en tus relaciones con ellas. Aún así, también puede abrirte nuevas formas de comprensión y empatía en un nivel más profundo. Aquí yacen lecciones que no podrían aprenderse de cualquier otra manera. No se requiere que debas ser similar, y estar de acuerdo en todas las circunstancias, pero sí se requiere que escuches el punto de vista de alguien más y que aceptes las verdades que contienen, para tu mayor crecimiento personal. En estos momentos es cuando surgen entendimientos que nos pueden liberar de lazos que nos esclavizan al pasado, siempre tan redundantes por las falacias que contienen.

“Es muy importante y muy liberador, cuando finalmente comienzan a darse cuenta de que todos ustedes son igualmente amados por el infinito Dios Creador. Todos son iguales ante Sus ojos, ya que Dios no hace distinción de personas, cualquiera que sea la posición que hayan alcanzado en la sociedad. Esto solo traería una responsabilidad adicional al reconocer lo que esto implica, referente a la obtención y distribución de la riqueza. Los sentimientos que te acompañan en tu vida te guiarán ya sea más cerca del Todo Lo Que Es, o te guiarán más lejos si se interponen como una carga entre tú y tu libertad emocional y mental. De esta manera tu espíritu languidece encarcelado, porque nunca ha sido liberado, debido a tus sentimientos que te mantienen secuestrado. Por favor, puedes liberarte a ti mismo acudiendo a la Quietud en tu corazón. Nunca es demasiado tarde para comenzar a buscar y practicar Mi cercanía. Esta es tu más grande salvación de los lazos que te atan al egoísmo.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Trata de salirte de las sombras poco a poco — AP.