Comunicación

Distrito Illawarra, Australia, 14 de Julio, 2012.
Intermedio Jefe Bzutu.
Tema: “Comunicación”.

Recibido por George Barnard.

Bzutu: “Me parece más bien divertido que me preguntes qué es lo que deseo de ti cuando, después de todo, en tu meditación en silencio fuiste tú quien se ‘enlazó’ conmigo, quien me llamó y quien me hizo estar atento. Has progresado desde tener discusiones cara a cara, hasta enviar mensajeros, publicar cartas y hacer llamadas telefónicas. Tú y yo nos relacionamos a través de la comunicación mente a mente, y aunque esto a veces parezca un poco desordenado (aún así, no por parte mía), los resultados nos han satisfecho durante muchos años.

“Incluso los humanos primitivos tenían sus alianzas esenciales. Hubo pequeños clanes, y después tribus. En la sociedad de hoy, las agrupaciones son enormes, desde las que tienen una total inter-dependencia en una situación familiar, hasta en las que existe un involucramiento casual con otros para intercambiar, comprar o vender, o cualquier clase de asociación en este sentido. La humanidad moderna tiene una necesidad siempre creciente de un mayor círculo de asociados, conforme la vida en el planeta se vuelve más compleja, año tras año.

“Al mismo tiempo que las complejidades en Urantia se incrementan, y evolucionan, hay una constante necesidad de mejor y más rápida comunicación entre personas en diferentes tierras, con diferentes lenguajes, religiones, colores y costumbres, sin olvidar la siempre importante y atenta comunicación entre los géneros. Esta es la era de la comunicación, así como también el Tiempo de Corrección, lo cual hace todavía más importante ambos aspectos que deben cuidarse en una interacción: el hablar propio así como el escuchar de alguien más.

“En el mejor de los casos, y por nuestra propia iniciativa, te traemos mensajes que son generales, ya muy bien ensayados y comprendidos. Llámalo ‘Mente a mente 1-0-1’, pues se distribuye uno a uno para aquellos con quienes tenemos una relación bien establecida. De cualquier forma, rutinariamente somos intermediarios junto a nuestro más próximos Intermedios Primarios, y aquellos de los Servicios Angelicales comprometidos para asistir a todos los Maestros y Oradores incidentales que no pueden comunicarse directamente contigo desde las alturas.

“En tanto que los momentos de gala en comunicaciones con altos rangos son una absoluta rareza, estamos horrorizados por lo que a veces atestiguamos a un nivel humano. No estoy hablando de malos entendidos entre los humanos y nosotros mismos. Dirijo mis comentarios solamente hacia ustedes. Con todos los métodos de comunicación a vuestra disposición, se dice mucho más de lo que se escucha. En todas las formas que tienen para distribuir vuestro mensaje, debe mejorarse la integridad de lo que se transmite.

“Esta desinformación tan humana y la elusión de la verdad mejorarán, gradual e inevitablemente, no en meses ni en años, pero a tiempo para Su conocimiento, y cuando una persona a la vez aprenda a estar en comunión con su Creador, a través de las señales de los Intermedios y de los esfuerzos humanos, y conforme las ‘partes’ sean recuperadas, entonces sanará el todo. Este es ABC-22, el Intermedio Jefe Bzutu para algunos, un ayudante planetario para muchos. Les digo Adieu.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Trata de salirte de las sombras poco a poco — AP.