Una Lección Acerca de la Aceptación

Urantia, 23 de Julio, 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Una Lección Acerca de la Aceptación”.

Recibido por Lytske.

El Amado: “La diferencia entre la Aceptación y el Aceptar es la voluntad, tu voluntad de sobrellevar cual sea la resposabilidad que haya sido colocada sobre tus hombros. Esta es una de las más grandes lecciones que puedes aprender. Hay muchas ocasiones en la vida cuando uno actúa sin pensar y debe aprender a vivir con las consecuencias. La aceptación de tales consecuencias no siempre es fácil. Algunas veces se afecta el resto de la vida propia, por un momento en el que no se consideraron las cosecuencias. Este es el caso frecuente de cuando alguien, inocentemente y sin pensarlo, permite que ocurran ciertos asuntos. Pueden cometerse errores que después se convertirán en las más grandes lecciones para la formación del carácter, las cuales no podrían haberse aprendido de otra manera.

“Al final, realmente no importa cómo vivas una vida progresiva. Todos los caminos conducen a la meta final de la perfección, conforme te asemejas al Gobernante Supremo de todos los universos en el espacio, formado y aún no completado por el método de la evolución. Esta es la más grandiosa y única forma de creación. Tú eres el microcosmos del tiempo-espacio, mientras que los universos son el macrocosmos. Así como el cosmos, también evolucionas de acuerdo a tu proyecto divino. Cada persona pensante puede convertirse en un activo co-creador junto con el Dios eterno, al honrar ese Regalo infinito, la Chispa de Dios en el interior. En un principio llamado tu Ajustador de Pensamiento, este Regalo, con tu permiso y deseo de lograr mayores progresos, puede convertirse en tu Controlador de Pensamiento.

“Aun así, este Regalo nunca te forzará. Este control de pensamientos se otorga voluntariamente de tu parte. Esta es la Aceptación que sella tu destino como un ser en el camino a la perfección, quien culminará en tiempo y espacio hacia un espíritu en crecimiento y perfeccionamiento. Hay un vasto tiempo y espacio involucrados en esta culminación del plan divino. Sin embargo, también existe el lapso de la eternidad para lograrlo. Aquí pueden surgir algunas dudas acerca de tu pensamiento de la siguiente vida como una bendición eterna, lo cual es así de alguna manera. Pero también se te requerirá que trabajes en el desarrollo de tu propia perfección. Con la aceptación de las indicaciones de tu Espíritu Guía interior, harás tu vida mucho más feliz, porque te habrás dado cuenta de que eres un hijo muy amado del Dios eterno (esto a pesar de que tal vez debas enfrentar la aceptación de pasadas elecciones sin pensar y decisiones tomadas intencionalmente en forma impaciente).

“El aceptar las indicaciones de tu Espíritu Guía interior, no transformará tu vida en una cama de rosas. Ciertamente no lo hará, pero ahora sabrás que nunca más estarás desprovisto de ayuda. De alguna misteriosa manera voluntariamente desearás ser conducido a través de los montes y valles de la vida. Aprenderás cuál será la mejor dirección para vivir plenamente conforme a tu valioso propósito. Con una alegría profundamente satisfactoria comenzarás a caminar tu sendero hacia la eternidad, sin importar los obstáculos en tu camino. Las dificultades tienen cierta forma para sacar lo mejor de las personas. Todos ustedes son Finalistas potenciales en la carrera hacia la perfección.

“No hay un solo ser humano que no sea bienvenido en el banquete del Diseñador Maestro de todo. Es Su voluntad que todos deberían sobrevivir, pero esto depende de vuestra voluntad personal para aceptarlo. Piensen acerca de cómo pueden cooperar en esta aventura eterna desplegada ante vosotros, con esta vida material convirtiéndose en los cimientos para la siguiente etapa de vuestra existencia eterna.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Trata de salirte de las sombras poco a poco — AP.