La Creación de Vuestra Propia Realidad

Alabama, EU de A, 20 de Diciembre, 2010.
Maestro Desconocido.
Tema: “La Creación de Vuestra Propia Realidad”

Recibido por Oscar.

Maestro: “En esta época ya no podemos hablar de una sociedad limitada a una nación. La globalización ha causado que la manera de pensar de un sitio se extienda mucho mas allá de los límites geográficos y políticos. Específicamente, las ideas del capitalismo se han extendido por casi todo el mundo, mayormente Norteamérica y Europa, pero también en otros países.

“En el mundo de hoy las naciones han sido clasificadas como desarrolladas y sub-desarrolladas. Particularmente, la clasificación debería mas bien referirse al nivel de madurez de sus sistemas políticos. Hay países en que el gobierno está bien establecido, es mas o menos predecible y es apoyado por sus pueblos. Hay otros que aún cuentan con caudillos o con grupos que se aferran al poder y no se ocupan de nada mas sino de mantener su estatus. No debe ser una sorpresa que las naciones que pertenecen a este último grupo tengan problemas económicos y sociales mas grandes que los que pertenecen al primer grupo. Los países del último grupo están demasiado ocupados en resolver sus problemas internos como para contribuir de manera significativa con el resto del mundo.

“Son los países que disfrutan de cierta madurez política los que mueven al planeta hacia adelante y promueven el progreso de la civilización. Es en estos países donde el avance científico, tecnológico, social e ideológico es mas necesario para poder competir con éxito en la arena internacional y para poder continuar manteniendo el nivel actual. Es en estos países donde existe el riesgo de llegar a una era de estancamiento.

“En estos países privilegiados, las nuevas generaciones están siendo formadas con la idea de luchar por la riqueza y el reconocimiento material – la fama y la fortuna. La cultura actualmente exalta a aquellos hombres y mujeres que tienen mucho dinero o que son famosos. Los mas jóvenes observan esto y sus mentes susceptibles se impresionan con facilidad. La educación para el trabajo se ve como un medio de lograr los beneficios materiales que se desean, cuando en realidad debería ser una herramienta para encontrar una manera personal de contribuir al progreso del grupo. Muchos jóvenes escogen sus carreras pensando exclusivamente en lo que es mejor para ellos, no para el grupo. Aquellos que no tienen acceso a la educación o que no se adaptan a los métodos educativos muchas veces buscan alternativas ilegales para lograr lo que creen merecer. En este respecto, la sociedad moderna de este mundo está mas atrasada que muchas en la llamada era prehistórica.

“La educación para el trabajo es una función del estado, pero el forjar las motivaciones para la vida es responsabilidad del hogar, de los padres y las madres de la futura generación. Al final, es la contribución de cada ser humano lo que determinará el futuro. Aquellos padres iluminados por el espíritu sabrán orientar a sus pequeños para que al crecer busquen ser útiles. Unos padres que busquen la sabiduría en la presencia de Dios dentro de ellos, le enseñarán a sus hijos las virtudes del servicio amoroso a sus semejantes que transformará a estos pequeños en hombres y mujeres valiosos para la humanidad y con el deseo de hacer del mundo algo mejor para los que vendrán después. Solo así se logrará la edad de Luz y vida en este mundo, cuando todos y cada uno de ustedes acepte y abrace la responsabilidad que le corresponde en la creación de vuestra propia realidad.”

© Grupo de Progreso 11:11.
Intenta salirte de las sombras poco a poco — AP.