Una Lección Acerca de la Seguridad

Urantia, 15 de Agosto, 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Una Lección Acerca de la Seguridad”.

Recibido por Lytske.

El Amado: “Un sentido de inseguridad domina al planeta, lo cual hace importante y oportuno hablar acerca de la seguridad que solo puede ser encontrada en el estable centro de vuestro espíritu. Es necesario para la humanidad darse cuenta de que a pesar de toda esta intranquilidad y agitación a su alrededor, hay un Espítitu en vuestro interior, Quien los puede estabilizar. La mayoría de las veces es un viaje que dura toda la vida. Algunos mortales encuentran esta paz interna y la seguridad que proporciona, muy temprano en la vida, pero generalmente no viene sino hasta después de mucha búsqueda y de haber vivido una vida llena de pruebas y errores. Hay algunos que transitan por esta vida sin encontrar alguna vez lo que estaban buscando. Y después están aquellos que no creen en una vida eterna. A todos les aconsejo nunca perder la esperanza, pues el Padre todavía no ha terminado con ustedes.

“Sin embargo, cuando tengan dudas acerca de vuestra existencia eterna y de la continuidad de la vida, consideren a los árboles, cómo siempre se preparan para su largo sueño invernal despojándose de sus hojas, y cuando llega la primavera, la savia vital comienza a circular una vez más en su interior. Pequeños brotes comienzan a crecer y empiezan a formarse las hojas para culminar en el fruto que estaban programados para dar, cada uno de su propio tipo. ¿Ellos se preocupan acerca de estos asuntos? Simplemente son y hacen lo que es innato para ellos. Así también es con los mortales, pues igualmente tienen en su interior un proyecto dado por Dios. No obstante, casi siempre están muy ocupados con asuntos que no tienen importancia para la vida eterna. Se les ha dado a los humanos la facultad de pensar por ellos mismos, pero muchos se comportan como si fuesen robots, y continúan siendo ‘alimentados con cuchara’, en lugar de asumir el trabajo más difícil de ‘masticar’ por ellos mismos. Ellos se excusan diciendo que las cosas siempre se han hecho de esa manera, así que ¿por qué habrían de cambiar y por lo tanto afectar a los demás?

“Pensar a lo largo de estas líneas no les traerá paz mental y seguridad interna, pues tarde o temprano serán confrontados con la pregunta, ‘¿Qué tan estable y fuerte es vuestra fe?’ Si no han hecho algo para reflexionar en esto, ¿debería ser tiempo de comenzar ahora? Siempre existe el momento del eterno ‘ahora’, en donde todo puede cambiar en una fracción de segundo. Permítete a ti mismo tener uno de estos momentos del eterno ‘ahora’, para darte cuenta de qué es lo que ansía tu alma y qué busca encontrar. Se harán a ustedes mismos el más grande de los favores en este tema tan importante. Y permítanme asegurarles que, tarde o temprano, estas preguntas surgirán en toda persona con mente y pensamiento normal. Esta es la pregunta más profunda que pueden hacerse a ustedes mismos.

“‘¿Quién soy, qué es lo que se supone que debo hacer aquí y hacia dónde voy?’ Reflexionen acerca de estas preguntas y vean si hay cierta intranquilidad en ustedes que clama por ser atendida. Pueden estar seguros de que vuestras almas demandan su paz y seguridad, que solo pueden desarrollarse si lo desean. Hay una eternidad de cooperación que los espera, aquí y en el mundo celestial, pero son ustedes quienes necesitan desear encontrar esto. Nunca es demasiado tarde para comenzar a buscar las motivaciones de vuestros corazones. ¿Es algo justo? ¿Es algo acerca del amor? ¿Es algo abierto ante la idea de tolerancia hacia quienes entran en contacto con ustedes? Recuerden, vuestro pequeño orbe azul en el espacio depende mucho de la cooperación mutua. Por eso vean que nadie abuse de otros, pues no se les considerará inocentes y sin pecado a quienes perpetran atrocidades de una u otra manera para con los inocentes de este planeta. Busquen en vuestro propio corazón y sientan la seguridad eterna moviéndose en vuestro interior. Sean y vivan en Mi seguridad y amor.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Trata de salirte de las sombras poco a poco — AP.