¿Qué es Espiritual en Ti?

Chicago, EU de A, 7 de Agosto, 2012.
Maestro Proloteo.
Tema: “¿Qué es Espiritual en Ti?”

Recibido por: Valdir Soares.

Proloteo: “Mi lección para ti en este momento es acerca de qué es espiritual en ti. El materialismo de la raza humana es totalmente irrelevante cuando se analiza desde una perspectiva más elevada y más informada, ya que la mayor parte de lo que constituye a un ser humano proviene de un origen espiritual. La naturaleza de los seres humanos engloba seis distintos aspectos: cuerpo, vida, mente, alma, espíritu y personalidad. De estos, solo el primero, el cuerpo, ciertamente es material, mientras que los demás son espirituales por sí mismos, o espirituales por su origen.

“En tu estado actual en Urantia, el primer grupo formado por el cuerpo, la vida y la mente es transitorio, son otorgamientos para facilitar tu presencia en tu mundo. Por consiguiente, compartes estos aspectos de diversas maneras con varias especies del reino animal. Los restantes tres aspectos, el alma, el espíritu y la personalidad, son de una naturaleza y esencia permanente, pero solo pueden ser permanentemente tuyos si eliges la vida eterna con el Padre. Por lo tanto, digamos que el cuerpo, la vida y la mente son ‘otorgamientos terrenales’, mientras que el alma, el espíritu y la personalidad son ‘otorgamientos celestiales’. Una vez dicho esto, identifiquemos cada uno de ellos y veamos su función en tus existencias morontiales presente y futuras.

“Primero, considera los ‘otorgamientos terrenales’: cuerpo, vida y mente. Tu cuerpo, aunque es estrictamente material, es sin embargo un regalo de seres espirituales, los Portadores de Vida. Estos extraordinarios Hijos de Cristo Miguel asisten en el inicio del proceso evolutivo de los mundos materiales como Urantia. Nuestro Espíritu Madre del universo local, Nebadonia, provee la chispa de energía que da vida al cuerpo. La mente también es el regalo de nuestro Espíritu Madre, proporcionado a través de su distribución de los siete espíritus ayudantes de la mente. Los humanos maduros poseen los siete espíritus ayudantes de la mente.

“Considera ahora a los ‘otorgamientos celestiales’: alma, espíritu y personalidad. Todos estos son regalos personales del Padre Creador. El alma es una semilla morontial en ti, la cual, si ‘se riega con bondad, verdad y belleza’ tiene el potencial para convertirse finalmente en un espíritu de la séptima etapa. El verdadero ‘espíritu’ en ti es un Espíritu-Fragmento del Padre, enviado para habitar tu mente y guiarte para hacer la voluntad del Padre. Este no es el Espíritu Santo, tal como interpretaron los Cristianos, pero si es correctamente interpretado, es el ‘genio’ y ‘Espíritu del Señor’ que alguna vez habitó en las grandes mentes y en los profetas de tiempos antiguos en Urantia, Quien más tarde, comenzando en el Día del Pentecostés, vino a habitar en todas las mentes normales. Finalmente, está el más intrigante de todos los otorgamientos: la personalidad. La personalidad, aunque no es el sí mismo (tú), es el asiento de la voluntad y la conciencia humanas, además de ser el factor unificante de todos los demás otorgamientos que constituyen a un ser humano.

“Aunque muchos no se dan cuenta de esto, los seres humanos son primordialmente seres espirituales, tanto en origen como en constitución. El aspecto material solo es el cuerpo que ahora hospeda a estos regalos espirituales, y que constituyen lo que cada uno de ustedes realmente es: un hijo de Dios. Yo soy Proloteo, tu tutor en las Alturas. Tal vez regresemos a este tema, ya que hay más que instruir acerca del mismo. Paz, mi pupilo, para ti y para todos los lectores.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Trata de salirte de las sombras poco a poco — AP.