Una Lección Acerca de la Interferencia

Urantia, 3 de Septiembre, 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Una Lección Acerca de la Interferencia”.

Recibido por Lytske.

El Amado: “Abordemos la palabra interferencia y el significado más profundo de esta. Asombrosamente hay muchas formas de interferencia que se pueden producir; desde adentro hacia afuera, como en vuestros propios procesos de pensamiento, y de afuera hacia adentro, por ejemplo proveniente de otros y del medio ambiente. Tomaremos la primera categoría, debido a que la interferencia de adentro hacia afuera es la que pueden controlar, y habiendo aprendido cierta medida de control, también en esa medida pueden ser capaces de controlar las interferencias provenientes de los demás y del medio ambiente. En primer lugar, es necesario reconocer cómo funciona la interferencia en vuestra mente. De nuevo, esto puede ser sub-clasificado, ya que existe la interferencia sutil como la causada por los productos químicos en las medicinas, y la que pueden controlar ustedes mismos como las drogas, el alcohol y la alimentación poco saludable, todo lo cual realmente son las interferencias externas.

“También me gustaría mencionar, y este asunto es lo más importante: esos pensamientos al azar en vuestra mente, que proliferan y bullen sin control, pueden ser muy molestos cuando se vuelven repetitivos, como en el caso de una obsesión. También existen aquellos pensamientos que parecen ‘estar atorados’ como un proceso de pensamiento, que es como un eco de su pasado. En realidad se trata de los procesos de pensamiento de vuestros padres, quienes imprimieron sus pensamientos en vuestra mente impresionable. Similarmente ustedes también los transmitirán a vuestros propios hijos. Esto se puede corregir, ya que no son solo el qué hacer y no hacer de la infancia, sino también sistemas de creencias anticuados.

“Es muy importante que cultiven su propio sistema de creencias, ya que la espiritualidad es un asunto totalmente personal, y nunca debe ser alimentada con cuchara en los niños o forzada en los adultos jóvenes. Todos tienen en sus mentes una Chispa del Dios Creador. Esta es vuestra Luz Piloto infalible, vuestro Ajustador del Pensamiento, quien trabaja incesantemente para elevar vuestros pensamientos a un nivel superior. Es vuestra simple mente mortal la que interfiere con los esfuerzos de la Chispa. Es vuestra mente, en primer lugar, la que puede se controlada. Esto no depende del nivel de educación alcanzado, aunque la escuela puede ayudar a dirigir los pensamientos hacia una forma más específica de pensar. Los conocimientos de un libro nunca son más importantes que el conocimiento experiencial. Los conocimientos en un libro solo llegan al corazón cuando se ponen en práctica. Es muy importante que examinen el material que leen y que se pregunten si los beneficiará. Si no es así, se convierte en una pérdida de tiempo.

“Asimismo, examinen la forma de vuestros pensamientos. ¿Qué es lo que interfiere con vuestra atención, qué los hace ‘saltar, brincar y rebotar’ de un pensamiento a otro? El pensamiento aleatorio puede tener sus beneficios. Es importante dejar que la creatividad se exprese en vuestra mente. Ustedes son mucho más creativos de lo que piensan que son, pero permiten que pensamientos mundanos interfieran, por lo que pierden el hilo de vuestros pensamientos. La manera más fácil de aprender a controlar vuestros pensamientos es que confìen en Mi, vuestro Ajustador del Pensamiento, quien les puede enseñar cómo controlar vuestros pensamientos y al mismo tiempo darles una idea en cuanto a cómo vivir de la mejor manera con la menor cantidad de estrés. Estoy diciendo que este es el mayor favor que pueden hacerse ustedes mismos para obtener el máximo crecimiento espiritual en el proceso. Piensen en qué gran alianza podría ser la nuestra si me involucraran más conscientemente, y por supuesto, de buena gana, en vuestra vida con un mínimo de interferencia externa."

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Trata de salirte de las sombras poco a poco — AP.