Una Lección Acerca de las Ideas

Alabama, EU de A, 29 de Diciembre, 2010.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Una Lección Acerca de las Ideas”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Las ideas se transmiten mas allá del uso del lenguaje y la comunicación. Las ideas son cosas que una vez que se crean no desaparecen, quedan registradas y pueden ser accesibles para otros en diferentes marcos temporales. Esta es la mas poderosa influencia que el ser humano puede ejercer en el resto del universo. Aun ahora en tu forma material podrías generar ideas originales para todo el cosmos.

“La recepción de estas ideas en tu mundo es mayormente un proceso inconsciente. Una persona sintonizada a las mismas frecuencias que tú – buscando respuestas a las mismas preguntas – podría 'tropezar' con los pensamientos que tú generaste y recibir una inspiración para hacer algo. Ya conoces el fenómeno de las múltiples invenciones o descubrimientos de la misma cosa que ocurrieron en distintos lugares del mundo casi al mismo tiempo, sin haber contacto entre los involucrados*. También has observado como algo que se te ocurrió una vez ha encontrado una expresión a través de otras personas.

“El hombre en su egoísmo natural ha intentado luchar contra este efecto de transmisión de ideas. El espíritu de competencia que ha gobernado las relaciones y la evolución material humana ha establecido recursos legales para impedir que una idea sea 'robada' por otro. Las ideas son patrimonio de todos pues tu mente, tu ingenio y tu cultura mucho le deben a los que vinieron detrás de ti, así como también a aquellos que dan sin pedir nada a cambio: los padres creadores, los espíritus ayudantes de la mente y los inspiradores maestros celestiales.

“Si te esfuerzas por pensar libremente y sin las restricciones auto-impuestas de guardar en secreto tus ideas por temor a que otro se beneficie de ellas, podrías contribuir grandemente al progreso de tu mundo y a la cultura universal. Las soluciones para los problemas que hoy imaginas están siendo transmitidas a todas las otras mentes y alguna tal vez pueda recibir con la suficiente claridad como para comprender lo que quieres decir y hacer algo al respecto. Esto no quiere decir que debas abandonar los métodos tradicionales para la transmisión de ideas: la conversación, la escritura, etc., pero aunque nadie te escuche, o aunque nadie lea lo que escribes, tus ideas no se perderán y aquello que sea de valor eterno encontrará una manera de expresarse con la ayuda del Padre en la creación de nuevas realidades”.

* En una tesis de 1922 titulada “¿Son las invenciones inevitables? Una nota sobre la evolución social” escrita por William Ogburn y Dorothy Thomas, se expone una lista de 148 invenciones o descubrimientos que fueron hecho de manera simultánea en diferentes partes del mundo. Algunos de los descubrimientos incluyen en cálculo, las fracciones decimales, el oxígeno y las manchas solares. Algunas de las invenciones incluyen el teléfono, la fotografía a color y el telescopio. La tesis original (en inglés) puede ser leida aquí: http://www.jstor.org/stable/2142320?seq=1

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.