Una Lección Acerca del Servicio Amoroso

Urantia, 2 de Septiembre, 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Una Lección Acerca del Servicio Amoroso”.

Recibido por Lytske.

El Amado: “Hemos discutido anteriormente cómo estar al servicio de los otros. Tal vez sería conveniente que les diga cómo se espera que ustedes rindan un servicio amoroso. El servicio amoroso nunca se da de mala gana, ni con resentimientos silenciosos. Simplemente es un servicio amoroso digno de ser un fruto de vuestra vida y de la maduración de vuestro espíritu interior. Es una señal de que están tomando en serio la Guía desde adentro, cuyo único placer es llevarlos más cerca de Dios, quien es todo amor. Esta connotación de 'amoroso' se añade al servicio, para que sepan la diferencia cuando trabajen sinceramente con una mayor conciencia para lograr ese objetivo final de ser perfecto. Este es un maravilloso comienzo, la auto-observación para sentir en sí mismo un amor más grande del que sentían incluso un día antes.

“Los asuntos tienden a ‘escalar’ sin previo aviso, pero una vez que otorgan vuestra voluntad a Todo Lo Que Es, vuestra vida cambia tan sutilmente que incluso no son conscientes de los maravillosos cambios que ocurren dentro de ustedes. Estos cambios favorables se notan a menudo en vuestro entorno inmediato, ya que poco a poco se van convirtiendo en personas más amables. Los bordes afilados se desgastan y con el tiempo desapareceán por completo. Hay un "algo" sublime que sucede dentro de ustedes, que aún no se puede señalar precisamente qué es. Incluso sus pensamientos se vuelven más caritativos hacia todos y cada uno, ya que están menos inclinados a hacer conclusiones apresuradas y críticas. Esto también es dar un servicio amoroso, la manera en que piensan acerca de los demás. Ahora pueden ir a vuestros trabajos diarios y en vuestras mentes enviar una silenciosa bendición para cada persona cuyo nombre surja en vuestra memoria, o que se cruce en vuestro camino.

“Con el tiempo esto se convertirá en una segunda naturaleza para ustedes, y con este hábito recientemente adquirido todo el mundo se elevará, ya que la buena voluntad se difunde en el exterior como un servicio de amor para la humanidad. Permanecer en este estado mental, hace que sean inofensivos y sin embargo, los hará más fuertes a medida que puedan soportar los pensamientos de otras personas menos felices, porque ustedes mismos se colocaron bajo Mi influencia y, como resultado, en la posición más envidiable: la de la representación del servicio amoroso en un mundo tan necesitado de amor. El verdadero servicio amoroso ocurre inconscientemente y con el paso del tiempo se convertirá en un estado de ánimo. Esto traerá grandes beneficios al que lo da, pues el sistema físico ya no será envenenado por los pensamientos tóxicos. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que la actualidad y la realidad de la paz en vuestra alma es inconfundible.

“Ofrecer un servicio amoroso es benéfico para el sistema nervioso, el cual ya no estará bajo los efectos del abuso del pensamiento negativo. Comenzarán a ver que todo se origina en la mente, tal como se ha dicho antes, ‘Así como un hombre o una mujer piense, en eso se convertirá’. En la medida en que eleven vuestros pensamientos a un nivel superior, prestarán un mejor servicio amoroso. De este modo, se vuelven menos egocéntricos y más capacitados para orientarse a las personas, ya que estos dos aspectos van mano en mano. No es beneficioso para una persona el estar tan absorta en sí misma que no deje lugar para ningún otro pensamiento. El mayor servicio que pueden hacer es hacia ustedes mismos, darse cuenta de la calidad de vuestros pensamientos. Puedo ayudarles con esto cuando vengan a Mí y pongan un asunto delante de Mí, para que, en conjunto, podamos trabajar en el servicio amoroso hacia los demás.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Trata de salirte de las sombras poco a poco — AP.