Una Lección Acerca de Qué Preguntar

Urantia, 1 de Septiembre, 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Una Lección Acerca de Qué Preguntar”.

Recibido por Lytske.

El Amado: “Querido hijo, para responder a las preguntas que tienen en vuestras mentes, les digo que Yo soy Aquel que sabe estas preguntas antes de que se formen. Yo soy el que sabe estas preguntas incluso antes de que tengan la oportunidad de formularlas. ¿Cómo voy a saberlo? Es simple, porque Yo soy vuestro yo espiritual, una parte potencialmente infinita de vuestro ser, junto con vuestra alma. Yo soy el Uno, quien constantemente busca en vuestros corazones y trata de elevar los pensamientos en vuestras mentes, para que puedan empezar a vivir y actuar desde un nivel cada vez más alto. Esta vida material es tan increíblemente importante, y sin embargo, está siendo tan irreflexivamente malgastada en asuntos triviales y sin sentido. Ustedes, como especie, son increíbles en la forma como siguen adelante.

“Tiene que ser más ampliamente conocido cómo es que el gran y misterioso Creador, después de haber jugado un papel en vuestra creación junto con vuestros padres, les ha dado una parte de Él mismo para morar en ustedes, tan pronto como pudieron pensar correctamente y supieron la diferencia entre lo bueno y lo no tan bueno, y deliberadamente eligieron lo primero. Ese primer momento de elección consciente le indicó a Dios que ya estaban listos para que llegara el Morador exaltado. Vuestro Ajustador del Pensamiento llegó en ese mismo instante para estar permanentemente con ustedes, como vuestra Luz Piloto para guiarlos a través de los escollos del mal y del pecado. Instruido para ayudar a preparar vuestra mente para aquellas cosas para las que fueron creados, este don celestial también hace que se manifieste vuestra preciosa capacidad de pensar en esos pensamientos que les impulsan hacia el cielo.

“Hacer las preguntas correctas acerca de Mí, les ayudará a crecer en esa dirección celestial. Es muy cierto que las más grandes, las preguntas más importantes, nunca se hacen hasta que la mente está más desarrollada para preguntarlas. Con el fin de llegar a ese punto de progreso, se necesita cierto tiempo de preparación en calma conmigo, para que puedan llegar a conocerme mejor. Además, las preguntas nunca deben ser de curiosidad egoísta, que no ayudan a nadie y menos a ustedes mismos. Estamos en el negocio conjunto para ayudar a elevar este planeta, que cayó en un estado lamentable debido a las tendencias deliberadamente malas por parte de ciertos seres celestiales rebeldes del lejano pasado, tendencias que han sido perpetuadas por los seres humanos irreflexivos. Es una responsabilidad primordial de cada niño que viene al mundo, preguntar lo que puede hacer para dejar a este mundo un lugar mejor después de la disolución de su templo material. Es importante desarrollar una conexión viva y creciente con el Todo Lo Que Es, para que cada vez puedan vivir con más amor en vuestros corazones y tengan una mayor comprensión y tolerancia.

“Incluso el perdón se convertirá en una segunda naturaleza para ustedes, conforme guarden menos rencor hacia alguien que pudiera contrariarlos. En verdad, los que podrían actuar en vuestra contra simplemente no han despertado a la realidad de su ser superior, por lo que no saben lo que hacen. Esto es lo que el Señor y Maestro dijo cuando fue clavado en la cruz: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen." Esta es la forma ideal, vivir la vida de tal manera que puedan discernir su yo-alma, que normalmente está clamando para ser entendida. Este alto nivel de comprensión puede adquirirse al hacer las preguntas correctas, y al vivir sin egoísmo y aprendiendo el camino del amor. Despejen vuestras mentes de cualquier negatividad. No permitan que los pensamientos negativos tomen fuerza. Estos son una pérdida de valioso tiempo. Esto es auto-disciplina al más alto nivel y una alegría para Mí, vuestro Morador."

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Trata de salirte de las sombras poco a pococ — AP.