Una Lección Acerca de Como Amar

Michigan, EU de A, 9 de Septiembre, 2012.
Maestro Ofelius.
Tema: “Una Lección Acerca de Como Amar”.

Recibido por Chris.

Maestro Ofelius: “La lección de hoy es acerca de como amar. Muchos en vuestro mundo están confundidos acerca de esto y tienen ideas equivocadas sobre lo que realmente es el amor. El amor que el Creador tiene para ustedes es divino y es el tipo de amor que permite la total libertad: el libre albedrío. Es incondicional y no demanda nada. Dios comparte todo, y Él solo da tanto amor como voluntariamente lo permitan, ya que no hay límites en Su amor por ustedes, es infinito y eterno. El amor de Dios es paciente y a prueba de todo, porque Él ve aún en la lejanía y conoce el potencial que cada uno de Sus hijos tiene para amar, Él provee las oportunidades para que ustedes se desarrollen en la realidad del amor verdadero. Entonces, ¿cómo es que muchos están confundidos acerca de esto y ponen tantas limitaciones y condiciones a la forma en que aman a sus semejantes? La respuesta es simple. Es porque están voluntariamente desconectados del amor de Dios.

“Conocer a Dios es conocer el verdadero amor. Cuanto mayor sea vuestra conexión con Dios, más entenderán este amor y lo asimilarán en vuestras relaciones con los demás. Dentro de cada uno de ustedes está el potencial para convertirse en un Finalista, para ascender al cielo y llegar a ser como Dios; y al llegar a esta cima de la realidad, ustedes sabrán amar tal como el Creador ama. Así como todos vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser en Dios, el cosmos entero, como un organismo, está evolucionando y avanzando hacia la perfección, y esto se conoce como ‘Luz y Vida’.

“Dado que todos tenemos ese potencial para llegar a ser perfectos y conocer el ‘verdadero’ amor, ¿qué importa si ahora odiamos, matamos, causamos conflictos, tenemos miedo, celos, somos posesivos, crueles, engañamos, robamos y abusamos? ¿Finalmente llegaremos a este lugar de amor real? Todas estas malas adaptaciones y la confusión que tenemos acerca del amor, tienen un efecto exponencial en todo el planeta y la raza humana; cada pecado que cometemos, provoca una reacción que ocurre en la vida de otro, que a su vez provoca más confusión y malentendido en otro, y así sucesivamente. Esto causa un desequilibrio y un retraso en el plan divino (Luz y Vida), así como una separación del amor divino que fluye continuamente del Creador hacia el hijo. Inversamente, cuando los hombres y las mujeres aprendan a amar y a reflejar el amor del Creador hacia sus semejantes, este efecto exponencial actuará y moverá la creación hacia adelante, hacia la perfección.

“El verdadero peligro para los mortales es que la ‘desconexión’ voluntaria causada por esta confusión sobre el amor, se arraigue y continúen a la deriva lejos de la realidad (el amor verdadero) hasta el punto en que ya no tomen parte en la co-creación de la universos, y probablemente en algún momento elijan voluntariamente el cese de su identidad porque han endurecido su corazón al amor de Dios; de esta manera, cuando una personalidad única escoge este camino, la creación entera perderá un aspecto único de creatividad que nunca más encontrará su expresión en el plan divino. La creación entonces tendrá que adaptarse a esta pérdida.

“Amigos míos, el amor de Dios se derrama continuamente sobre ustedes. Son ustedes quienes abren el paraguas de la confusión y alejan este amor. Aprendan a amar al permitir que el Espíritu de Dios que mora en cada uno de ustdedes les enseñe esta ‘verdadera’ forma de amar. Solamente hay alegría en este amor. Si no tienen gozo, entonces no han amado. Busquen el camino del amor.

“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.