Acerca de la Verdad Espiritual y el Equilibrio

Distrito de Illawarra, Australia, 4 de Agosto, 2012 (fecha de transcripción).
Dr. Mendoza (MNO-8).
Tema: “Acerca de la Verdad Espiritual y el Equilibrio”.

Recibido por George Barnard.

Dr. Mendoza (MNO-8): “Yo soy un Sanador Intermedio, y mi tarea diaria es curar a mis pacientes de sus desajustes físicos, emocionales y psicológicos. Sin embargo, al hacerlo estoy limitado a atender a mi familia, los seres intermedios, y los humanos, para estar seguros. Gran parte de mi ‘bolsa invisible de medicinas’ tiene que ver con los métodos y procedimientos que permiten que mis pacientes encuentren su equilibrio a través de mí, ya que esto les permite absorber mejor la energía universal que cura y rejuvenece en miles de maneras.

“Hoy deseo hablar acerca de la comprensión personal de la verdad espiritual y de cómo en ciertos momentos el equilibrio propio mal ajustado puede distorsionar la verdad personal. En primer lugar, hay una verdad universal, la verdad del Creador, la cual nace a partir del amor, y no está sujeta a nadie que todavía sea imperfecto de alguna manera. En efecto, no es posible en vuestro nivel, mi nivel, o incluso en el nivel de los Arcángeles o Melquizedeks, tener la verdad última, a excepción de algunos momentos fugaces hasta que la racionalizan. Consideren entonces cómo es vuestra comprensión de la verdad cuando su equilibrio está en una situación de fragilidad.

“¡Ajá! Y ahora mi amigo humano está entendiendo la dirección de esta conversación, dándome amablemente la oportunidad de ‘predicar mi sermón’ sin que me interrumpa. En segundo lugar hay una verdad espiritual personal, diferente para cada uno a causa de las opiniones de los padres, vuestro grado de interés, las enseñanzas de otras personas significativas, y más. También están las cosas que leen, y lo más importante, las cosas que imaginan y que consideran que es la verdad. Así que, díganme cuáles eran sus sentimientos en cualquier momento. ¿Cómo estaba vuestro equilibrio? ¿Es vuestro estado adecuado?

“En un mundo irregular, vuestro mundo, nuestro mundo, todos estamos discapacitados hasta cierto grado. De una persona a otra, nuestra comprensión de la información acerca de lo invisible, de lo espiritual a que me refiero, varía considerablemente, tanto así que no hay un acuerdo acerca de la celebración de su espiritualidad en grupos o iglesias. Y así, mientras que temporalmente pongo a un lado la espiritualidad y hablo de religión, consideremos cuántas variedades hay de Budismo, Hinduismo, Judaísmo, Cristianismo, enseñanzas de los Musulmanes. Las creencias y verdades individuales pueden contarse en miles de miles.

“En el mejor de los casos, solo pueden ser estudiantes novatos en la contemplación de las verdades espirituales. Aún con decenas de miles de años como estudiante avanzado, estoy convencido de que no poseo un conocimiento total de la verdad espiritual, pues los desequilibrios e irregularidades de este mundo rebelde, ahora en sus tiempos de corrección, corren en nuestras venas. Uno podría sugerir, ofreciendo mucha seguridad, que individualmente tiene el monopolio de la verdad, incluso la verdad espiritual. Comprendan ahora lo difícil que es encontrar un lugar de encuentro para aquellos con opiniones encontradas, pero se puede hacer.

“Nada es más importante para todos ustedes que encontrar vuestro equilibrio en primer lugar, decidan que no pueden saberlo todo, sigan las enseñanzas de vuestros maestros y profetas para reverenciar a vuestro Creador, y sirvan a vuestros prójimos como a ustedes mismos les gustaría ser tratados. Solo encontrando primero vuestro equilibrio, hallarán y entenderán la parte más importante de la verdad espiritual innegable: que no hay división y que todos ustedes son uno. Este es el Dr. Mendoza, el Sanador MNO-8, ya que también soy conocido por este número. Adieu.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.