Una Lección Acerca del Privilegio

Urantia, 21 de Septiembre, 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Una Lección Acerca del Privilegio”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Querido mío, permíteme expresar mis pensamientos acerca de los privilegios. Hasta ahora, pocos humanos se dan cuenta de que a pesar de que la vida es un obsequio que debe ser disfrutado, también es un privilegio el devolver al Creador lo que es realmente Suyo, para empezar. El Creador generosamente otorga a cada criatura el regalo más valioso (el de la vida misma), y sin embargo hay un sinnúmero de personas que no piensan dos veces antes de tomar su propia vida o la vida de alguien más. Con esta acción no solo se niegan a vivir la vida al máximo para convertirse en lo que el Creador quiso que fueran, sino que también niegan ese derecho a otra persona. Nadie tiene el derecho o el privilegio de tomar lo que no es suyo.

“El tomar una vida es algo que pertenece al ‘libro de antaño’. Es hora de que la humanidad luche a brazo partido contra el concepto de mío y tuyo, y comprenda completamente la diferencia. No hace falta decir que es un privilegio cultivar el rasgo de la honestidad. Estamos hablando aquí de los valores superiores de la vida, la honestidad con uno mismo y con los demás. Cada ser humano tiene un valor inconmensurable, tal como una obra maestra única. No puedes quitar de ti mismo todo lo que Dios te ha dado sin sobrepasar tus límites al tomar o eliminar lo que no es tuyo por derecho. Esto es algo que debe ser claramente entendido. Es parte de ser sincero y honesto.

“Estas cuestiones se aclararán más en la próxima vida (morontial). Será un privilegio para ti el que aprendas acerca de todas las alegrías que han sido preparadas para ti. Sin embargo, para tener acceso a ellas, se requiere que tengas ganancias en sinceridad y más sinceridad. Eventualmente no se hallará una sombra de falta de sinceridad en ti, y entonces estarás en el camino hacia la madurez de tu ser. Esto también necesita ser entendido. Ganarás el privilegio de convertirte en un espíritu pleno. Este es el camino y la verdad acerca del crecimiento, aquello que es tu privilegio de llegar a ser. Durante mucho, mucho tiempo, serás una obra en progreso, siempre estando atento a qué puedes mejorar en tu carácter. Es una conclusión inevitable en la mente de Dios, que una vez que has comenzado a buscar y a hacer Su voluntad, que has iniciado el camino eterno y en la mente de Dios, que entonces ya es un hecho consumado que serás perfecto, no importa las edades que intervengan en el medio.

“Cuanto antes te des cuenta de qué gran regalo es vivir la vida, y qué gran oportunidad te han dado en este plan de ascensión para llegar a ser perfecto como el Padre en el Paraíso es perfecto, más pronto aceptarás cada día como un regalo y como el privilegio para vivir con lo mejor de tu conocimiento y capacidad. Con el tiempo, a medida que agudices tus sentidos y observes lo lejos que todavía tienes que ir hacia esa perfección, no te desanimes, ya que será la esperanza eterna, que se mantiene viva en el pecho humano, la que te mantendrá en movimiento. Recuerda también que nunca estás privado de asistencia celestial y de ayuda del cielo en la forma del Espíritu de la Verdad, que ha sido tan generosa y gratuitamente concedida a todas las mentes pensantes normales. Toma ventaja de este gran privilegio y estarás agradecido para siempre por haber nacido”.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.