Una Lección Acerca de la Quietud

Urantia, 22 de Septiembre, 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Una Lección Acerca de la Quietud”

Recibido por Lytske.

El Amado: “La quietud es un requisito para una vida más feliz. La quietud se te presenta con una paz interior, cuando estás dispuesto a ‘mirar tus problemas personales a los ojos’ y demostrar el deseo de superarte para tu mayor bien y el mayor bien del universo. De esta manera todas las personas y todo en realidad es bendecido por tus esfuerzos. Esto requiere conocimiento de uno mismo, y con esto quiero decir que debes estar dispuesto a notar que hay áreas en tu vida que puedes mejorar. La quietud no es solo una herramienta para adorar a tu Dios interior, sino que también te permite reconocer dónde puedes mejorar, y así adquirir sabiduría a través de esta experiencia. Este no es un camino fácil de empezar, pero con el tiempo ofrece muchas increíbles bendiciones. Muy importante, aprendes a aceptarte a ti mismo como un hijo amado del Dios Creador, Quien ama a todos Sus hijos por igual, Sus hijos creados y Sus criaturas en evolución.

“Así es como todos los universos del espacio están evolucionando y poblándose. Para ahora ya se habrán dado cuenta de que no son el único planeta que existe, y con el tiempo se darán cuenta de que el universo es realmente un lugar agradable y amoroso. No están aún lo suficientemente evolucionados como para darse cuenta de esto, ya que algunas de vuestras mentes subdesarrolladas en el área de la conciencia cósmica, siguen insistiendo en el alarmismo y hablan de armas para el espacio. Ruego hacer la pregunta: ‘¿Para qué?’. El universo no permite la guerra entre sus planetas. La jerarquía espiritual solo desea para todos ustedes que crezcan hacia afuera de su etapa de ‘caja de arena’, y que tomen su lugar como dignos ciudadanos cósmicos, quienes puedan acoger a sus vecinos de otros planetas.

“Les digo que sentarse en el Silencio, y conectarse con la chispa del Dios interior, es precisamente lo que los mortales hacen en otros planetas. Todos ellos desean la conexión con el Todo Lo Que Es. Muchos de ellos están mucho más avanzados en este camino de adquirir una visión más clara del Todo Lo Que Es, mientras que otros están en vuestro nivel y hay algunos que están muy por detrás, al igual que algunos en vuestro planeta. Todo, sin embargo, funciona para el bien supremo de todos los interesados. Los más adelantados son los que han ido más allá de la etapa bélica. Se han vuelto más pacíficos. En sus momentos de Quietud se dieron cuenta de la locura de sus procederes, y que la Fuente más beneficiosa de toda la creación es todo amor y todo lo perdona. Es el Dios omnipotente, omnisciente, Quien desea vivir en todos Sus hijos buscadores.

“Es la personalidad misma de ese Gran Ser, quien anhela estar conectado íntimamente en la vida interna de todas Sus innumerables criaturas. Esta sería la culminación de Sus anhelos, que te sintieras más como en tu hogar en el universo, cuando finalmente te des cuenta de que no eres un huérfano cósmico y que ya no estás solo, sino que formas parte de una organización enorme y amorosa. Acaben con vuestras supersticiones egoístas y crezcan hasta aceptarse mutuamente como hermanos y hermanas, primero aquí en este planeta y después en el infinitamente amplio cosmos. Todos son igualmente amados y respetados, así que hagan a un lado todas vuestras diferencias y reconózcanse mutuamente en su fuente raíz espiritual. La herramienta es la meditación en Silencio, misma que cada uno puede utilizar para llegar a una mayor comprensión a través de la introspección, la cual conduce primero a la adoración y luego a la sabiduría. Estos también son regalos dados por Dios. Descubran estos regalos en vuestro interior.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.