Distrito de Illawarra, Australia, 1 de octubre, 2012.
Jefe Intermedio, Bzutu (ABC-22).
Tema: “El Libre Albedrío y el Discernimiento”.

Recibido por George Barnard.

Jefe Bzutu: “¿Cómo es para un Arcángel el ser productivo, hacer lo que es justo? ¿Cómo es para un Melquizedek, durante toda su vida eterna, servir al Creador y por la capacidad misma de su mente cambiar el futuro de un planeta desde una proyección abismal hasta una magnífica sin dudas? Y ahora te pregunto, personalmente, ¿qué significa para un ser humano el ser un Samaritano, considerar siempre a sus hermanos y hermanas antes de sí mismo, para honrar al Maestro y al Padre de todos? La respuesta ‘Créditos del Universo’ no sería precisamente lo que estoy buscando.

“El universo local ha sido bendecido con cientos de miles de Arcángeles, y con el tiempo tendrán mucho que hacer con ellos. Ellos serán sus Maestros celestiales, Consejeros, Tutores y Organizadores. Están dotados con todos los rasgos de carácter que todavía están ‘en construcción’ dentro de ustedes. Encontrarán que tienen paciencia, una gran comprensión de la condición humana que ustedes deberán desechar en Mansonia como un abrigo desgastado. Además, como la mayoría de las criaturas espacio-temporales, incluidos los humanos, ellos están dotados de libre albedrío.

“Piensen ahora en cómo ellos pueden aplicar su libre albedrío en un universo sumamente ordenado, aparte de decidir hacer precisamente lo que hay que hacer, como siempre se hizo, y probablemente como siempre será hecho. ¿Ven ahora dónde el amor, la paciencia y la comprensión juegan un papel importante en sus vidas? Consideren ahora a los Melquizedeks. Ellos son los administradores que pueden tomar las decisiones difíciles acerca de los universos, y en todos los casos, salvo tal vez una en un millón, actúan de acuerdo con sus investigaciones, o recuerdos. ¿Y entonces qué con respecto a su libre albedrío?

“Sígueme ahora, al inculcarles que ambos, Arcángeles y Melquizedeks, son inteligentes, sensibles, perceptivos. Personalmente, prefiero el término discernimiento: tener el conocimiento de que no hay mayor placer en la vida que servir a Miguel y hacer la Voluntad del Padre. Y así como están dotados de libre albedrío, hay escaso uso de este conforme no sea entregarlo completamente de vuelta al Padre, sin arrepentimiento. Verán, su estado exaltado simplemente exige que funcionen como es debido. Tales grandes mentes no pueden ser afectadas como para hacerles evadir sus tareas.

“Consideren ahora la condición humana frente a estos seres ilustres que, cuando uno reflexiona sobre esto, son los Samaritanos de los mundos celestiales. Qué gran gozo habrá en las esferas superiores, cuando ustedes comiencen a despertar ante la llamada del clarín del Eterno, y se den cuenta en vuestras mentes humanas sin discernimiento, que vuestra atractiva recompensa futura será la dedicación al bienestar de los demás, sí, la de ser un verdadero Samaritano en lo Alto, algo muy practicado como tarea mientras que todavía están en la confundida y espiritualmente retrasada Urantia.

“Este es ABC-22 despidiéndose. Hasta más tarde, amigo mío.”

George: “¡Y qué recompensa para los Intermedios, más bien lanzados al abismo de este mundo!”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.