Chicago, EU de A, 10 de octubre, 2012.
Maestro Proloteo
Tema: “La Bondad es tu Fortaleza”.

Recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “La idea de que la bondad es igual a la debilidad, y que el mal es más fuerte que el bien, todavía habita en la mente de muchos Urantianos. Así es como muchas personas todavía ven a la bondad, como una debilidad. La bondad no es un don natural que resulta de la evolución, sino que es un comportamiento aprendido después de que la especie adquiere un estatus de personalidad, y después de las enseñanzas del ministerio espiritual y la administración en los mundos evolutivos. La bondad logra mejores resultados que la rudeza. También es erróneo considerar a la bondad como una herramienta estratégica para entablar amistad o manejar a las personas. Debe ser una elección personal de vida, siguiendo la dirección del Espíritu Interior, hasta que se convierta en una expresión sin esfuerzo del carácter propio. ¿Cómo ejercer bondad sin llevarla a la noción errónea de que se trata de una debilidad?

“En primer lugar, piensa en la bondad como un compromiso, y no como una opción. Evita pensar: ‘Primero voy a tratar de ser agradable, y si esto no funciona, haré lo que sea necesario’. Debes creer en la bondad, que sirve para todos los propósitos, que se adapta a todas las situaciones, y que siempre produce los mejores resultados, incluso si estos no son la máxima prioridad. Si en algún momento fallas para expresarla, la bondad todavía estará disponible en la forma de una disculpa. Una sincera disculpa y las posteriores enmiendas no pueden deshacer los errores del pasado, pero sí curan y restauran las relaciones en el presente.

“Después, piensa en la bondad como un eslabón en la larga cadena cósmica del bien que ahora se practica en todo el Universo de Universos. La bondad no es la única virtud que debes practicar, y no eres el único que cree en ella. El fundamento de la bondad es el amor, pero su defensa contra la incomprensión o manipulación es una amorosa asertividad de la voluntad. El ejemplo supremo de bondad se representa en la vida de Jesús, pero nota que no dudó en ser inequívocamente asertivo cuando fue necesario. Mostrar bondad no significa ser servil, o tener un cerebro adormecido.

“Por último, piensa en la bondad como uno de los mejores nutrientes para el alma. Si quieres desarrollar tu alma, ser amable debe ser parte de tu dieta espiritual. Al final, ser amable no es otra cosa que la aplicación de la regla de oro: ‘Haz a los demás lo que deseas que te hagan a tí mismo.’ La bondad te hace fuerte, no débil. Puede que no sea así para las personas que han olvidado la importancia de los valores espirituales, pero sin duda es el cumplimiento de la voluntad de Dios con respecto a la forma en que debes tratar a los demás.

“Por lo tanto, mi estudiante, la bondad es una característica de una personalidad madura cuando se exhibe con naturalidad, sin pretensión o imposición. No pierdas el valor si la gente a veces ignora, desprecia o malinterpreta tu bondad como lástima. La arrogancia no puede reconocer la bondad, porque está cegada por el orgullo. Sigue creyendo en la bondad y sigue practicándola. Los actos de bondad son semillas cósmicas que nunca mueren, ya que los vientos del tiempo los llevarán a mejores tierras, una esperanza para el futuro. Soy Proloteo, tu amigo y tutor en las Alturas; sigue adelante, querido mío”.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Los actos de bondad son semillas cósmicas que nunca mueren ya que los vientos del tiempo los llevarán a mejores tierras – Proloteo, Octubre 2012.