La Oferta y la Demanda del Amor

Chicago, EU de A, 12 de Enero, 2012.
Maestro Proloteos.
Tema: “La Oferta y la Demanda del Amor”

Recibido por Valdir Soares.

Proloteos: “Últimamente has estado preocupado sobre el por qué no eres más amado por las personas que te rodean. Parece extraño que los seres humanos con frecuencia se sienten que no son amados y desean que se les ame más. Parece extraño porque el amor es la esencia del Universo y eso es verdad; el amor está en todos lados. La presencia de la maldad, las imperfecciones y las injusticias en tu mundo no deberían cegarte de todas las manifestaciones de amor que están en todos lados. La demanda del amor es grande, realmente, pero su oferta es todavía mucho más grande. El problema con esa ecuación no es que la oferta de amor no sea suficiente – porque lo es – el problema está en la percepción, recepción y distribución del amor en el humano.

“Nadie puede obtener satisfacción del amor más allá de lo que uno desea y nadie puede dar lo que no tiene. Quiere decir que mientras más tienes sed de amor, más amor serás capaz de recibir y consecuentemente, más amor serás capaz de dar. Está claro que la oferta de amor en tu planeta, procedente de los seres humanos, difícilmente sacia la sed de cada humano viviendo en Urantia. Sin embargo, eso es porque la mayoría de las personas son muy pobres en la oferta de amor personal. Si más personas pudieran creer que el amor está rodeándolos por todos lados y abrieran sus corazones a eso, más gente podría engrandecer en gran medida su capacidad de amar.

“Entonces, si quieres experimentar más amor de las personas, empieza con amar más a las personas, porque el amor es contagioso. Las palabras de tu Hijo Creador, cuando estuvo en Urantia, 'Da y se te dará en retorno todavía aun más' – se aplican perfectamente a esto en particular. Deja que el amor sea algo más que buenas intenciones y bellas palabras; hazlo una actitud, acción, decisión y elección que realmente pueda impactar sobre la gente y hará cambiar situaciones. El amor de Dios es universal, incondicional, respetando las personalidades, siempre está contigo en su poder infinito. Sin embargo, lo experimentamos solamente hasta el grado de nuestra capacidad de amar y ciertamente que a una criatura le tomará toda una eternidad para poder comprender todo el amor que proviene del Padre Universal.

“No te preocupes, mi estudiante, si a veces piensas que las personas no te aman lo suficiente. La alegría no es llenar lo que quieres, sino otorgar el amor de Dios que está en ti hacia los otros. No te preocupes por la respuesta que obtendrás por amar a otros – infaliblemente te llegará, en esta vida y en la siguiente, a diferencia de todas las otras situaciones de oferta y demanda. Mientras cualquier otro abastecedor trata de suplir la demanda y falla, la oferta del amor en el universo excede por mucho su demanda, porque el amor surge infinitamente de Dios mismo, Quien es amor.

“Este es Proloteos, tu tutor espiritual. Estoy contento de que hayas encontrado nuevamente la manera de recibir mis mensajes. Mi amor está contigo, como siempre, así como también el de todo el universo. Dios es nuestro Pastor; necesitamos – no queremos – que Su amor nos satisfaga ahora y siempre. La paz esté contigo”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11. 
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá 
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.