Urantia, 4 de Octubre, 2012.
Portavoz de los Mentori.
Tema: “En Proporción”.

Recibido por Lytske.

Mentor: “Permíteme decir que me alegro de que hayas escuchado mi aviso para centrarte. Todavía necesitas calmar tu mente para que puedas acudir al centro de tu ser, obtener algunas ideas útiles y recibir instrucciones acerca de lo que se trata la vida. Una pregunta que tienes en mente es: ‘¿A quién estoy escuchando?’ Esto no es importante. Lo importante es que estás dispuesto a prestarme a mí, o a cualquier celestial, tu oído interno, pues este camino está abierto para cualquier persona dispuesta a aprender de sus hermanos mayores, visibles (humanos) o invisibles.

“Sí, ya sé que tu Amado reside dentro de ti, pero también puedo revelar que Ella es quien me da permiso de hablar. Hablo de tu Ajustador-Controlador del Pensamiento como Ella, pues los Ajustadores del Pensamiento, a través de un cierto desarrollo espiritual de sus cargos, son conocidos por la personalidad y el género de los mortales que habitan. Esto siempre depende de la preparación y del desarrollo del alma-semilla que todavía está en su fase embrionaria, pero a través de la diligencia del envase en el que viven, los Ajustadores del Pensamiento adquirirán la personalidad de esa criatura en un momento dado de su desarrollo espiritual, el momento en que esa joven persona haga su primera decisión moral consciente, y decida comportarse de forma moral.

“Por supuesto, todo está siempre ‘en proporción’, y con las decisiones que siguen a esa primera elección moral tan memorable, la pequeña criatura será guiada desde el interior. Al principio, estos avisos desde adentro pueden pasar desapercibidos, pero los padres que están familiarizados con el hecho de que ese momento puede tener lugar en la vida de su pequeño, y si también están tratando activamente de hacer la voluntad de Dios, reconocerán que un evento importantísimo ha ocurrido cuando el joven comience a comportarse mejor.

“Este es un evento muy significativo, después del cual, o incluso antes del cual, todo padre atento e interesado puede alentar a sus hijos para desarrollar el hábito de la oración diaria, para guiar a los pequeños en su camino legítimo hacia una madurez equilibrada. El niño entonces crecerá con la certeza de que él o ella están bajo el cuidado siempre amoroso de una Chispa del Creador eterno. Esta Chispa de Dios, conocida como un Ajustador del Pensamiento, siempre tiene una conexión directa con el Creador eterno, por lo que la persona nunca carece de orientación celestial, ya que este es el método que el Creador eligió para estar íntimamente involucrado con toda Su descendencia mortal.

“La calidad del escuchar de un mortal siempre es proporcional al tiempo que invierte en la quietud de su corazón. Piensa en esto: si Dios parece estar muy lejos, ¿quién se movió? Sencillamente, no es posible que Dios esté lejos porque tiene una participación íntima en cada minuto de cada día. Tal vez sería útil que recordaras cuánto tiempo inviertes pensando en esa Compañera interior que tienes. Esa Acompañante a bordo siempre te orientará en la dirección correcta, ya que esto es proporcional al tiempo dedicado a escucharla.

“Gracias por su atención a mi súplica, dedica tus pensamientos a esta información.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.