Urantia, 11 de Enero, 2013.
El Amado.
Tema: “Exploración”.

Recibido por Lytske.

El Amado: “Una vez más estás en la oscuridad con respecto a lo que vamos a explorar. Cuando exploras, por lo general es ‘en un lugar’ donde nunca has estado. Tal vez encuentres algún tema acerca del cual nunca hayas oído hablar, y quieras echarle un vistazo. Sin embargo, con el paso de los años te has vuelto selectivo en cuanto a cómo inviertes tu valioso tiempo. También te has dado cuenta de que los años empiezan a contar y surge el pensamiento de cómo invertirás el resto de tu tiempo para hacer que los años cuenten con experiencias muy bien planeadas. Después de esta larga introducción, vayamos ahora a la ‘carne’ del tema en discusión: la exploración de la vida interior, siempre tan valiosa, pero aún más conforme uno se hace mayor.

“La primera pregunta es: “¿Cómo percibes el estado de tu alma, y qué llevarás contigo hacia la próxima etapa de tu existencia eterna?” Para este momento ya sabes que el espíritu y el alma van de la mano, que el templo mortal es lo único que se pierde al final de la vida en la tierra, y que toda tu fuerza de carácter y las experiencias que valen la pena serán llevadas en tu alma, por tus ángeles, hacia los mundos Mansión. Incluso obtendrás una mente mucho más aguda para desarrollarte en el más allá. Por eso es muy importante mantener la mente tan clara y limpia como sea posible, porque es parte de los cimientos sobre los cuales construirás.

“Luego me aventuraría a preguntar qué ha sido de utilidad en esta vida, y cuáles son los recuerdos obtenidos, ya que estos también serán parte integral de tus ‘pertenencias eternas’. Esto representa la exploración y la planificación de tu futuro eterno. Te estás preparando para la próxima aventura en el viaje eterno, subiendo la escalera de la ascensión-a-la perfección hacia el Paraíso. Todos los mortales, sin excepción, y si así lo desean, tienen la oportunidad de planear, preparar y comenzar a informarse sobre lo que pueden esperar para alistarse a sí mismos adecuadamente. De esta manera habrá menos arrepentimientos una vez que hayan comenzado el siguiente peldaño de su escalera, en lugar de lamentarse porque seguramente pudieron haberse preparado mejor para el viaje.

“Las preocupaciones acerca de lo que debería hacerse siempre están en constante cambio, pero una vez que el próximo ‘paso’ se ha dado, no hay vuelta atrás, a pesar de algunas creencias populares sobre la reencarnación. No puedes regresar para hacer lo que desatendiste. Tales ‘pensamientos sobre la reencarnación’ pueden influir negativamente en tu vida presente. Por lo tanto, por favor explora el estado actual de tu ser interior y nota en dónde puedes comportarte y actuar con una mayor conciencia, para que la vida sea cada vez más plena y logres aprovecharla lo más posible sobre los firmes cimientos de la verdad, la belleza y la bondad. Ten una relación amorosa y beneficiosa con tu Compañero de a bordo. Usa este Regalo de Dios al máximo en las exploraciones de tu vida. Depende de ti hacerlo.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.