Urantia, 22 de Enero, 2013.
El Amado.
Tema: “Personalidad y Verdad Personal”.

Recibido por Lytske.

El Amado: “Para mí siempre es una alegría seguir tus pensamientos cuando intentas comunicarte conmigo. A menudo, se apodera de tu mente el pensamiento de cómo las personas son tan diferentes, incluso tus familiares. Esto indica la riqueza de la creación, hijo, ya que no existen personalidades duplicadas en ninguno de los trillones de planetas evolutivos.

“El Dios Creador es consciente de cada nacimiento en Sus creaciones espacio-temporales, pues Dios concede a cada recién nacido una personalidad bien definida, cada una siendo un reflejo individual del Todo Lo Que Es. Es un gran placer para Dios el replicarse a Sí mismo de esta manera, y se regocija cuando en su propio crecimiento descubren, cada uno, él o ella, los valiosos regalos que les ha obsequiado. Y sin embargo, en esta vida fundacional, que será seguida por la vida eterna si así lo desean, muy pocos hacen uso del más rudimentario de los regalos. Estos regalos suelen permanecer dormidos en la psique humana.

“Ya se ha descubierto cómo es que los individuos pueden compartir un parentesco, pero esto se debe a que pertenecen a diversos grupos, lo cual es por diseño, de manera que todos puedan aprender a llevarse bien entre sí. Piensa en lo difícil que puede ser llevarse bien con un hermano. El porqué de esto es para que aprendas valiosas lecciones para llevarte bien en esta vida, pues cuando dejes tu cuerpo de ‘arcilla’ y sigas adelante hacia la vida eterna, ¿cómo te llevarás con los hijos de Dios provenientes de otros planetas?

“Tal vez podrías acostumbrarte a tus diferencias aquí en la tierra, las diferentes razas, colores, nacionalidades y sistemas de creencias, y sin duda a las diferencias entre los sexos, ya que Dios creó al hombre y a la mujer para complementarse entre sí, y para ser de ayuda y consuelo el uno para el otro, y hasta para tener un hombro sobre el cual llorar si fuera necesario.

“Verás, detrás de todo lo creado, hay un propósito mucho más grande en la eternidad. Es uno de los regalos ocultos, o no tan ocultos, de extrema importancia, el que ustedes mismos puedan armonizar con los demás sin sacrificar vuestra verdad interior. Esto también significa que ustedes trabajen en la búsqueda de vuestra verdad interior, sin la necesidad de ser alimentados con cuchara por un sacerdote, rabino o gurú, quien tal vez afirme que haya encontrado la verdad.

“La mayoría ha aprendido por los libros que ha estudiado, pero se puede sentir bastante pronto si provienen del corazón o de la cabeza, ya que todos han sido dotados con una pequeña parte de la verdad, que es exclusivamente suya, ya que el Dios Creador posee toda la verdad en Su ser.

“Y aquí volvemos al tema de la diferencia de personalidades (algunos creen, mientras que otros saben), y esto lo hace más difícil, ya que existen diferentes niveles de conocimiento, entre la fe y la verdad. Cada persona necesita encontrar lo que es verdad para él o ella, y así el aprendizaje continúa, mismo que se hace mucho más fácil si cada uno respeta a los demás por su verdad.

“En los tiempos por venir, otro Hijo de Dios hará su aparición cuando la población de este planeta se haya vuelto más pacífica en su interior y comiencen a mostrar cada vez más el respeto y la tolerancia hacia los demás. Le corresponde a cada uno comenzar a escuchar al Regalo de Dios en su interior, e individualmente dedicarle tiempo al desarrollo de su preciosa alma-semilla.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.