Distrito de Illawarra, Australia, 8 de octubre de 2014.
El Escriba de Damasco.
Tema: “La iluminación y la mente morontial.”
(Parte I – Los Siete Espíritus Ayudantes de la Mente)

Recibido por George Barnard.

El Escriba: “Esta noche hablaremos acerca de la iluminación y de la mente morontial. Será una apropiada continuación para nuestra conversación de hace tan solo unos días. Soy el Escriba de Damasco, el ahora personalizado Fragmento del Padre que guió al Maestro Jesús durante Su breve pero intenso auto-otorgamiento en este planeta. Aún así soy un Maestro, todavía, para muchos amigos en muchas esferas. Comenzaremos, estudiantes míos, considerando brevemente los Siete Espíritus Ayudantes de la Mente.

“Se les llama Siete Espíritus Ayudantes de la Mente porque todos son espíritus que impactan en la mente humana (a lo sumo, solo cinco impactan en las mentes animales).

  • El primero en llegar y estar disponible es el Espíritu de la Intuición, esencial para las oportunidades de supervivencia de los más jóvenes, al identificar el bien y el mal en el nivel más primitivo, diferenciando la seguridad y el peligro, lo correcto y lo incorrecto.
  • El Espíritu de la Comprensión, a continuación, es el espíritu del razonamiento rápido, del juicio y decisiones rápidas, acerca de cómo actuar o responder.
  • El Espíritu de la Valentía puede ayudar a reflexionar en una tarea antes de que el individuo se comprometa. Puede requerirse tiempo antes de que el individuo se decida entre la timidez y la valentía.
  • El Espíritu del Conocimiento proporciona la curiosidad, el impulso de salir y experimentar. Necesita asociarse con el Espíritu de la Valentía, así como con el siguiente Espíritu Ayudante de la Mente.
  • El Espíritu del Consejo despierta la necesidad de socializar entre los conocidos, para cooperar, organizarse y tender la mano.
“Cuando estos cinco de los siete Ayudantes han sido completamente ‘aceptados’ y están funcionando, es momento de que lleguen los sexto y séptimo Espíritus Ayudantes de la Mente: los Espíritus de la Adoración y la Sabiduría. Esto define al ser humano como un ser capaz de evolucionar más allá del nivel de los animales más inteligentes, y como un peregrino potencial hacia el Paraíso. Deseo que vean claramente a los Ayudantes de la Adoración y la Sabiduría como ‘hermanos no idénticos’. Estos dos Ayudantes ‘se acompañan mutuamente en forma regular’, más que los demás, aunque la Sabiduría es la que se corona de los siete, en moralidad y mucho, mucho más.

“Hasta aquí hemos llegado a un ser humano balanceado, positivo, superviviente y próspero. ¿Así que a dónde van él o ella a partir de ahora? Solo hay dos caminos para progresar desde aquí: la evolución potencial de la verdadera iluminación, o la extraña degeneración de una mente humana falible.

Nota: Vean en nuestra página web la Parte II de “La iluminación y la mente morontial.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una luz que se convertirá en un fuego deslumbrante — ABC-22.

http://1111angels.com Facebook