Siendo Libre

Urantia, 5 de Febrero, 2012.
El Amado.
Tema: “Siendo Libre”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Esta lección algo diferente es para enseñarte como ser libre de la inercia espiritual de esas creencias que nos son completamente verdaderas. Es cuando abres tu mente que permites que nuevos entendimientos vengan. Mientras mas te acostumbres a abrir tu mente, cada vez un poco mas para permitir que las campanas de la libertad repiquen dentro de ti, serás cada vez mas libre de aquellos antiguos pensamientos y hábitos que ya no te sirven.

“Esta liberación se relaciona con la necesidad en tu alma de crecer hacia Dios. Representa 'el rompimiento de las cadenas' que te han mantenido atado al temor y a 'la manera en que las cosas siempre han sido'. Tú te atreverás a liberarte de tus tendencias habituales de dejar que tus pensamientos corran por los canales familiares, así que ya no tendrás miedo de aceptar verdades mas grandes en tu corazón y en tu mente.

“El pensamiento habitual es regresivo, convirtiendo la vida que vives en algo mundano y trivial. Como el Maestro declaró: 'Busca todas las cosas pero guarda las mejores'. Por supuesto no buscarás maneras de desmoralizar tu alma. Esto es evidente. En todas las cosas busca la voluntad de Dios, y al mantenerte ocupado de esta manera, serás guiado a los caminos que te liberarán de tu inercia espiritual.

“Tal es el camino de aquellos que desean aumentar la luz de Dios dentro de ellos. Es siempre tu elección y eres libre de escoger que camino seguir, pero una vez que comprendes que camino te lleva a un sendero mejor y mas elevado en tu vida, tu escogerás el camino con mas amor, el cual te ayudará a crecer en espíritu. Este es el significado y el propósito de la vida – el hacer lo mejor que puedas para convertirte en lo mejor que puedes llegar a ser.

“Esta es la instigación perpetua desde el Paraíso que te atrae a Dios y te ayuda a dominar tu resistencia a explorar las cosas mas elevadas de valores y significados, sin permanecer reprimido por las antiguas costumbres. De esa manera, la vida ofrece una mayor libertad, un sentimiento de alegría mas profundo y una rectitud de la vida misma. Así mismo, tu descubrirás que todas las lecciones a través de las cuales eres llevado tienen un propósito mas elevado de lo que tu has podido imaginar – un propósito que se volverá mas claro en cada una de las muchas estaciones de tu existencia eterna.

“Tu meta primordial es ser libre para convertirte en un ser perfeccionado”.

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11. 
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.