Chicago, EU de A, 2 de Febrero, 2013.
Maestro Proloteo.
Tema: “Gobierno”.

Recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “El Gobierno, incluso antes de significar una estructura socio-política que controla a un estado o nación, es un sinónimo de dirección, control, gestión, regla, orden. Incluso en el Paraíso y Havona, donde la perfección es algo innato, hay una forma de gobierno que garantiza la armonía divina. La anarquía es lo opuesto al gobierno y al orden, y cuando se le permite, eventualmente traerá el caos a cualquier situación. El patrón es esencial para el gobierno, pues sin este no puede ser aplicada ninguna norma o ley. El gobierno necesita patrones establecidos que deben seguirse en todas las situaciones y por todas las personas interesadas. El gobierno es esencial para el orden, y el orden es esencial para la vida. En consecuencia, los seres personales experimentan el gobierno de la siguiente manera: primeramente en forma impuesta, después cooperativamente, y finalmente en forma autónoma.

“El gobierno impuesto desde el exterior es necesario temporalmente en los mundos evolutivos, de manera que las razas planetarias puedan evolucionar y madurar a un estado en el que ya no representen una amenaza de extinción para sí mismos. De esta manera, el gobierno, tiene una función directiva y educativa. El individuo es libre de elegir si él o ella desean ser parte del orden (la voluntad) de Dios, o no, pero el control de las razas evolutivas y las naciones de un mundo es la prerrogativa de las autoridades del universo, tal como se lee: ‘los Altísimos gobiernan el reino de los hombres y lo dan a quien Éllos desean’. De la misma forma en que un niño necesita dirección y control por parte de los padres, los seres humanos en Urantia necesitan la dirección y el control sabios y efectivos por parte de nuestras autoridades en Nebadon. Este supra-gobierno es eficaz a través de los administradores celestiales, y a través de la supervisión y dirección de los actuales gobiernos terrenales, independientemente de su naturaleza evolutiva y su estado.

“El gobierno cooperativo es una fase avanzada de control, en términos de administración tanto terrenal como espiritual. Desde un punto de vista terrenal, los gobiernos cooperativos típicos son los auténticamente democráticos, ya que permiten las decisiones y la participación popular. Sin embargo, espiritualmente hablando, el gobierno cooperativo no será experimentado por una esfera evolutiva hasta que entre en la Era de la Luz y la Vida, como resultado del ministerio continuo del universo local y de los Hijos del Paraíso, junto con el aumento de la conciencia cósmica de sus habitantes, lo que en ese momento hará posible el trabajo real, intencional y cooperativo entre las autoridades humanas y espirituales. El gobierno de la Era de la Luz y la Vida es, por lo general y en su aspecto más amplio, un gobierno mundial en el que las naciones han aprendido a ya no recurrir a la guerra para resolver sus diferencias, y en el que los individuos más maduros se auto-gobiernan, con una mínima necesidad de control civil y social. El gobierno cooperativo es la más alta de las experiencias del mundo evolutivo, incluso a través de las fases más avanzadas de la Luz y la Vida, pero el auto-gobierno es un recurso común en los mundos morontiales de las Alturas.

“Por lo tanto, estudiante mío, el gobierno no es un mal necesario, tal como algunos pueden pensar. Es, por el contrario, un derivado del valor de la Belleza que permite a las criaturas de Dios reconocer patrones divinos en la Creación, y a través de ellos, la voluntad misma de Dios. Siempre tengan en cuenta que el autocontrol es la forma de gobierno más elevada. Soy Proloteo, vuestro tutor-maestro en las Alturas, siempre a un solo pensamiento de distancia. Paz para todos.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“No le arrojes ‘pan’ a las multitudes, mas bien ofrécelo a cada quien uno por uno,
porque el hombre necesita mas de lo que necesita un niño y algunos no necesitarán nada.”
— Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Ayuda financiera