La Exclusividad de las Creencias

Michigan, EU de A, 5 de Febrero, 2012.
Maestro Ofelius.
Tema: “La Exclusividad de las Creencias”

Recibido por Chris.

Maestro Ofelius: “Hoy hablaremos sobre la fe, las creencias, la religión y cómo esas cosas crean una edificación para las clases de experiencias que uno tendrá para llevarnos hacia un crecimiento o un estancamiento espiritual. Para cualquier clase de desarrollo espiritual debe haber fe – creer en Dios y en cosas que no se ven – tener la esperanza de un mejor mañana y desear la vida eterna. Esa es la verdadera base del crecimiento espiritual. Sin eso, un sistema de creencia es simplemente una filosofía.

“El ateísmo es un sistema de creencia sin fe y sin Dios y ningún beneficio real se puede obtener por ese sistema de creencia, ni tampoco puede producir un mapa para la vida después de la vida, el cual es vital para la supervivencia eterna. Hay demasiados en tu mundo que creen en ‘nada’ y se dirigen hacia el camino del olvido y la muerte espiritual. Lo que esos individuos esperan es que una vez que el cuerpo físico expira, la vida, la personalidad y la identidad del individuo termina y ya no mantiene una presencia o conciencia en el tiempo y espacio. Eso es muy lamentable porque ellos mismos han ‘dispuesto’ que no hay vida después de la vida y entonces ese individuo al no tener un mapa para después de esta vida, puede encontrarse perdido y en la oscuridad – un problema que es sistémico en Urantia.

“La religión, por otro lado, es una práctica de rituales o enseñanzas doctrinales por un grupo que marca los márgenes y límites del desarrollo de la fe de acuerdo a las doctrinas religiosas del grupo. Requieren que sus devotos acepten sin cuestionar los principios de sus credos y que practiquen y se adhieran a los dogmas religiosos enseñadas por el grupo. Ese tipo de sistema de creencia puede ser beneficioso para el desarrollo espiritual y puede proporcionar una base en los conceptos superiores de Dios mientras el individuo progresa y produce buen fruto en sus experiencias de la vida, sus relaciones con otros, su devoción a Dios y al servicio – esta es una evidencia de crecimiento espiritual. Sin embargo, como la religión es ‘exclusiva’ y marca límites por medio de sus dogmas cristalizadas, el devoto puede ser limitado en su concepto de Dios y puede que no llegue a realizar totalmente su verdadero potencial espiritual en su vida terrenal.

“Uno de los peligros de la exclusividad religiosa es que puede intentar imponer sus ideas en otras doctrinas y tratar de controlar instituciones gubernamentales y sociales para promover su agenda exclusiva sobre otras creencias. Eso es el principio de una tiranía y un espiral dentro de la oscuridad a como fue visto en Urantia en el período medieval y eso todavía persiste el día de hoy en muchos países y culturas. Con cada nueva generación, las lecciones del pasado, empiezan a desaparecer de la conciencia colectiva y el peligro de que esos errores se repitan persiste. Una de las muchas metas del Tiempo de Corrección, es prevenir ese regreso a la oscuridad y empujar hacia delante a la humanidad por medio de revelar mayores conceptos de la deidad que es inclusiva y que une, en vez de dividir a todas las personas.

”Para que tu mundo pueda volverse sostenible y mantenga un movimiento hacia la Luz y la Vida, las religiones del mundo deben volverse más tolerantes y abrir ese circuito cerrado de exclusividad. Los grupos interreligiosos están guiando el camino hacia esa creencia inclusiva ‘Un Dios, muchos caminos’. Muchas almas que se han acogido a la exclusividad de una religión se sorprenderán en la vida del más allá que el ‘Infierno’ no está tan poblado a como le hicieron creer y que ellos mismos no lograron la perfección en una sola vida, simplemente por haber cruzado al otro lado. Cuando todas las religiones enseñen que el Espíritu del Creador vive en cada hombre, mujer y niño, entonces las doctrinas de exclusividad cambiarán a la paternidad de Dios y a la hermandad del hombre. Eso amigos míos, es la era de Luz y Vida.

“La paz esté contigo,
“El Círculo de Siete”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11. 
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.