El Progreso del Alma

Distrito de Illawarra, Australia, 28 de junio, 2008.
Intermedio Jefe Bzutu (ABC22).
Tema: “El Progreso del Alma.”

Recibido por George Barnard.

Bzutu: “Es el caso con casi toda comunicación.  Hacemos nuestros planes que no sabemos exactamente que esperar primeramente y en este caso no es que estamos pasando información a una velocidad muy rápida, no. Es tu mente que todavía está acelerada.  Así que tomaremos el tiempo necesario y la disminuiremos un poco más.

“Los avisos de la hora que nosotros y ustedes han aprendido a usar tan bien son un nuevo recurso maravilloso. Por diez mil años no teníamos el derecho de contactarlos. Raramente teníamos el derecho o la oportunidad de inculcar subliminalmente material en las mentes humanas. Ahora todo eso ha cambiado. Y podría decir que no hemos ascendido poco. Hemos subido muchos, muchos escalones para beneficiarlos a todos ustedes.

“Los que temporalmente se han quedado atrás son nuestros hermanas y hermanos humanos porque muchos cambios rápidos podrían desestabilizarlos. Ustedes no son como nosotros, indestructibles y de vida longeva. Ustedes son necesariamente temerosos a los cambios y en algunos casos son temerosos de los mejoramientos. Cuando les digo que se han quedado atrás; es porque las formas y los comportamientos de miles de años todavía hoy están con ustedes. Ustedes tienen sus reglas, sus regulaciones, sus éticas, sus entendimientos morales y sin embargo comparándolos a vuestros Hermanos y Hermanas Celestiales dejan mucho que desear en sus conductas generales.

“No está bien sentir celos de otro siempre y cuando eso no sea expresado. El que sea expresado o no es irrelevante porque se siente en el alma y es entendido por otros en el nivel del alma.  El remedio es contar tus propias bendiciones y talentos personales o utilizarlos de una forma mejor. No está bien ser pretenciosos hacia otros de tu especie proveyendo que no se demuestre. Ya sea que se muestre o no es intranscendente, porque es sentido por otros. La cura por la pretensión es una clara y definida evaluación de los propios defectos de uno.

“Hay tantas cosas en vuestras mentes que necesitan ser purificadas, que necesitan pensar, necesitan darle atención a conseguir todos los progresos importantes del alma. Cualquier paso que puedas hacer hacia la meta final de la perfección en esta vida breve contará mas que el doble de lo que podrás lograr en los Mundos de las Mansiones. La grandeza en los hombres y las mujeres es una bendición en los que ellos proveen ejemplos dignos a incontables otros. Muchos en nuestros universos ven a la humanidad como un organismo, las partes individuales que hacen y pueden crear salud para ellos mismos y otros.

“Les sugiero que creen una mayor consciencia de sus patrones de pensamientos, de sus actitudes, de los defectos de carácter y al hacer eso produzcan un mejoramiento de esos aspectos que acabo de mencionar. Una mayor consciencia es importante porque este universo implacablemente te enseñará las lecciones que debes aprender. Muy bien podrías estar sujeto a los celos o a las críticas, al comportamiento engreído o a la falta de afecto de otros, y, probablemente porque el universo está muy bien organizado, eso está destinado a ser una lección para ti. ¿Estás también siendo pretensioso con el que deberías de amar, celoso de la persona que percibes que  tiene mas que tú, engreído con aquél que puede que no disfrute de tus comodidades, critico de quien sus propias criticas no serías capaz de soportar?

“Hay mucho en este mundo que debe ser corregido. No podemos impartir eso a ustedes en una sola generación, pero miren a los pequeños que están a sus alrededores, quienes desde que nacieron han tenido contacto con nosotros, ahora que en realidad somos capaces de ‘ejercer nuestro oficio’ como debe ser. Verás las gemas de mentes que han obtenido y que ahora poseen.

“Este es tu amigo de muchos años. Este es ABC-22. Agradezco tu tiempo. Agradezco tu disponibilidad de tomar nuestras lecciones. Por ahora digo adiós en nombre mío y de los otros que amorosamente te rodean en este momento. Adiós.”

George: “Gracias Jefe.”

Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.