Seriedad

Chicago, EEUU, 10 de marzo de 2017.
Maestro: Intermedio Tomás.
Tema: “Seriedad.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Intermedio Tomás: “La seriedad es más que un rostro meramente frío. Es más que una apariencia exterior; de hecho, es la manera en que evalúan la vida y sus circunstancias. Ser serios ante la vida significa darle el correcto valor, sabiendo que las decisiones que hacen tienen consecuencias para ustedes y para los demás. Cuando son serios en la vida, no la toman a la ligera. La seriedad es un lado de la vida que no puede mitigarse, pero demasiada seriedad la haría desagradable. Ustedes deben ser serios en las cuestiones que conducen vuestras vidas, y una vez que tomen decisiones serias, relájense y disfruten de la vida tal como venga.

“La seriedad revela cuán importante es la vida para ustedes. Cuando son serios en la vida, no actúan por el calor de las emociones, sin pensar. Pensar, planificar y cumplir cuidadosamente con vuestros deberes, revela lo serios que son. La manera en que actúan con respecto a vuestros deberes, generalmente revelará cuán serios son en la vida. Los deberes son el indicador de vuestra moralidad, la medida de vuestra responsabilidad y la expresión del cuidado de vuestras vidas y las de los demás. Al tomar decisiones serias, consideren su longitud (alcance), su profundidad (significado) y su ancho (grandeza). Esos son los elementos que les ayudarán cuando enfrenten decisiones serias.

“La seriedad también significa esforzarse por lograr la excelencia en vuestra vida. Desear la excelencia es un noble objetivo en esta vida que los coloca prontamente en el camino hacia la perfección. El mandamiento del Padre: ‘Sean perfectos, así como Yo soy perfecto’, comienza en ustedes mismos cuando se esfuerzan por ser cada vez mejores en lo que hacen. No pueden lograr la excelencia en la vida a menos que tomen las cosas en serio. La excelencia no es ser perfectos todavía, pero sí dar lo mejor de ustedes a la vida y alcanzar la plenitud de lo que se espera de ustedes. Lograr cada vez mayores metas les ayuda a hacer de la excelencia un evento común en vuestras vidas.

“La seriedad les da una sensación de plenitud. Muchas veces vuestros mejores jueces son ustedes mismos. Es una sensación increíblemente frustrante saber que no han cumplido con las más altas expectativas de vuestra vida. Un cuidadoso examen de las razones detrás de los fracasos, sin duda mostrará la falta de seriedad entre las principales. No será un pequeño reconocimiento recibir algún día las muy gratificantes palabras de evaluación del Maestro: ‘fiel y buen siervo’. Sin embargo, asegúrense de que la satisfacción inmediata que reciben por lo que hacen en la vida proviene del grado de seriedad que le dan a las personas y a las cosas.

“Por lo tanto, amigos míos, tomar la vida en serio es quizás la actitud más importante que pueden cultivar en este mundo, pues les conducirá fácilmente a muchas grandes decisiones cuya importancia hará una diferencia no solo en vuestra vida, sino también en la de los demás. ¡Fuera caprichos, anhelos fútiles y búsqueda de mero placer! Sean serios y no se atoren en la atrapante red del orgullo humano, la arrogancia de la criatura y la codicia de la gente por el poder. Sean serios: conozcan más y esfuércense mejor en hacer la Voluntad del Padre. Escuchen al Maestro diciendo: ‘Debo encargarme de los asuntos de mi Padre’. Así mismo ustedes también deberían hacer.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11