Conciencia, alma y orientación divina

Asheville, NC, EEUU, 12 de abril de 2017.
Maestro: Ofelius.
Tema: “Conciencia, alma y orientación divina.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Chris: “Maestros, se hizo una pregunta: ‘¿Cuál es la diferencia entre la conciencia humana y el alma? ¿Cómo difieren la conciencia y la guía del Ajustador del Pensamiento?”

Maestro Ofelius: “Gracias por las preguntas. Primero, permítanme decir que la explicación de la conciencia y el alma está sujeta a las formas primitivas del lenguaje e intelecto humano que limitan o restringen los significados más concisos que podría entender la mente morontial o la mente espiritual. Seguiremos con esta advertencia en mente, en 600 palabras o menos.

“La conciencia es esa parte de ustedes que está viva y alerta de sí misma, la cual es parte de la Conciencia Única –la mente del Creador. Cuando nacen en el mundo material, el Espíritu Materno del Universo les da la chispa de la vida y ‘activa’ vuestra conciencia. Este es vuestro sistema operativo y se interconecta con vuestro cerebro humano, que a su vez actúa como un transcriptor para procesar vuestras experiencias y todas las expresiones de pensamiento y sentimientos en el plano material. Al igual que una computadora, vuestro ‘sistema operativo’ es muy básico al nacer y tiene pocas o ninguna aplicación (software de terceros) que usar hasta que sea programada por la ‘prueba’ del entorno (aprendizaje), lo cual permite que la personalidad se haga cargo de los métodos de aprendizaje utilizando la compilación de la sabiduría –comparar y determinar resultados probables basados en decisiones y acciones pasadas. Esto es coincidente con la construcción de la biblioteca de significados y valores que pueden ser útiles para la expresión co-creativa del Espíritu Morador Interno –vuestro guía de vida, socio divino y coordinador espiritual. El libre albedrío permite funcionar a la personalidad (a través de la conciencia) al elegir actuar y/o reaccionar ante las condiciones del entorno, construir relaciones, y seguir o no la guía del espíritu. La conciencia es mucho más y no puede explicarse adecuadamente aquí en un párrafo.

“El alma es una colección de esos significados, valores y experiencias que el Espíritu ‘especifica’ que tienen valor de supervivencia y que están en alineación con todas las cosas Verdaderas, Bellas y Buenas. El Espíritu Morador Interno los está preparando para vuestra vida morontial en el más allá –al empacar una maleta para un largo viaje, el Espíritu Morador Interno solo empacaría esas cosas necesarias en el alma que podrían usar en el largo viaje por delante. Cuando despierten en los pasillos de la resurrección en Mansonia, vuestra conciencia será entonces reconectada al recipiente del alma que contiene aquellos significados, valores y experiencias que sobrevivieron de vuestra vida anterior. Luego continuarán vuestro aprendizaje y expresión co-creativa en un nuevo ambiente con mucho mayor capacidad de pensamiento, aprendizaje y expresión co-creativa con el Espíritu Morador Interno –la vida continúa–, la conciencia continúa operando, pero con un nuevo y expandido conjunto de parámetros.

“La conciencia es una forma humana de pensamiento reflexivo que compara los pensamientos y/o la conducta de la personalidad con los valores aprendidos condicionados por costumbres sociales en los que se preconcibe el valor del yo en relación a los demás. Esto a veces se llama el ‘crítico interno’ y no está relacionado con la orientación o la guía del Espíritu Morador Interno. La Conciencia tiene que ver con la ética humana y el propio comportamiento asociado a las condiciones de la vida planetaria –el Espíritu Morador Interno habla y guía a la conciencia humana para entender la verdad universal y los valores eternos cuando las condiciones o situaciones de la vida planetaria o pensamiento interno se alinean con estas verdades y valores que el Espíritu Morador Interno puede usar como ‘momentos de enseñanza’. La Conciencia y la guía divina pueden percibirse como similares en la mente humana, pero no lo son.

“Espero que esta breve y cruda explicación sea útil para vuestra comprensión de estos complejos temas.

“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11