Acerca de significados, señales y valores

Oregón, EU de A, 25 de Mayo, 2017.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca de significados, señales y valores”

Recibido por Anyas.

“El crecimiento espiritual es en primer lugar, el despertar a las necesidades, luego el discernimiento de los significados y finalmente el descubrimiento de los valores.” [Documentos de Urantia 1095:06]

Ajustador del Pensamiento: “Te preguntas acerca de las diferencias o similitudes entre significados, señales y valores. Este es en verdad un asunto ‘significativo’ que merece ser considerado, lo que ‘significa’ que es ‘importante’ y ‘valioso’. Como puedes observar en el flujo natural de esta oración explicativa, estos tres atributos están estrechamente conectados.

“Cuando se hace una pregunta tiene que ver con el ‘significado’ de algo que uno desea comprender. Esto es lo que diferencia a los humanos de los animales que viven instintivamente en el nivel material de su ser. Ustedes, sin embargo, son seres espirituales, guidados por vuestra vida física para desarrollar las capas invisibles y sin embargo tan reales de vuestro ser – aquellas que son una parte de vuestra personalidad eterna.

“El comprender es una ‘necesidad’ humana. Sin aumentar vuestra comprensión serían sordos y ciegos a muchas de las ‘realidades’ que han sido creados para explorar durante vuestra evolución. La Madre Espiritual les ha otorgado la influencia espiritual del Espíritu Ayudante de Entendimiento – entre otros.

“Haces preguntas referentes a los significados. A medida que descubres significados para la multitud de misterios a los que te enfrentas durante la vida, comenzando por la pregunta primordial de ‘¿quién soy yo?’ y ‘¿cuál es el propósito de mi vida?’, vas obteniendo respuestas que afectan ‘significativamente’ la manera en que vives tu vida. Esto es parte de tu proceso personal de ‘iluminación’.

“A medida que utilizas provechosamente estos significados – en lugar de simplemente almacenarlos en tu bóveda mental – el contenido de tu vida se vuelve ‘valioso’. En verdad, la inteligencia en colaboración activa con el corazón produce los preciosos frutos del espíritu. Yo agregaría que una acción se vuelve ‘significativa’ solamente cuando es motivada por el amor – dándole así un ‘significado’ positivo a la acción – consagrándola. En realidad, es la intención lo que determina el verdadero valor de una acción – su peso en oro o su peso en tierra”.

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11