La progresiva comprensión del amor

Alabama, EU de A, 27 de febrero, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “La progresiva comprensión del amor.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “El amor del Padre puede a veces resultar incomprensible para los seres humanos. Un amor infinito que abarca a todos los seres de la creación por igual, sin preferencias de ningún tipo, es algo tan alejado de la experiencia humana que no puede ser comprendido durante la vida en la carne. Considera como los niños pequeños les preguntan tontamente a sus padres humanos si son más queridos que sus hermanos. Así mismo los mortales pueden encontrar difícil aceptar que son considerados por el Padre como iguales a los Hijos Creadores, a las deidades del Paraíso o a los mortales primitivos que apenas comienzan a exhibir la capacidad para tomar decisiones.

“Una vida de progreso espiritual es una vida de amor en expansión. Las personas que van avanzando en espíritu descubren cada vez niveles más grandes y progresivos de amor que van incorporando a sus vidas. Cada vez más de sus semejantes se van agregando a su lista personal de seres queridos. Con el tiempo, gracias a una iluminación progresiva, la criatura comprende la totalidad de la creación y la relación fraternal que lo uno a todos los demás hijos de Dios. Entonces, la irracionalidad de dar amor con condiciones se pone en evidencia y esta criatura comienza en verdad a amar a todos por igual. Así, gracias al amor que brota espontáneamente de su corazón – los frutos del espíritu – la criatura avanza progresivamente a la comprensión más completa del amor divino.

“El amor del Padre solo puede ser comprendido al experimentarlo y el experimentar este amor solo es posible cuando la criatura ofrece un amor cada vez más elevado a sus semejantes. Ustedes son criaturas evolucionarias y solo pueden comprender realmente algo cuando ha sido incorporado a vuestra experiencia. Solo experimentando un amor cada vez más elevado comprenderán el amor del Padre y a través de esta comprensión disfrutarán de saber que son Hijos verdaderos del Dios de toda la creación.

“Amar a otros jamás puede ser un proceso forzado. El amor es siempre un sentimiento espontáneo. Tu experiencia humana te enseña muy pronto que solo puedes amar a quien conoces verdaderamente. El llamado amor a primera vista es simplemente atracción física, pero cuando se ama de verdad es porque se ha tomado el tiempo para llegar a conocer a esa persona y se han encontrado atributos en común. Una experiencia de vida más prolongada y una mente abierta enseñan a quienes prestan atención que dando una oportunidad honesta para llegar a conocer a cualquiera que se cruce por tu camino abre las puertas para amar a esta persona. Considera cuantos de tus amigos del presente eran desconocidos quienes tal vez en el pasado no te inspiraban confianza ni los considerabas con el mismo afecto que hoy les expresas. La amistad solo fue posible porque el tiempo y las experiencias les han permitido llegar a conocerse y a comprenderse. Descubrirás que esto lo puedes hacer con cada ser personal en toda la creación del Padre, donde no existen desconocidos ni extraños. Acércate a tus hermanos brindándoles toda tu confianza pues cada uno de ellos cuenta con la presencia divina del Padre, al igual que tú. El ser humano ofrece amor a quienes conoce, pero un ser espiritualizado ofrece amor incluso a quienes no conoce todavía.

“Pero la primera amistad que debes cultivar es con la Chispa Divina de Dios que ya habita dentro de ti. Aprende a conocer a ese amigo que llevas a bordo, que no es más que el Maestro de sabiduría infinita, tu Padre y Creador, que se ha ofrecido para guiarte a través del camino hasta tu hogar en la infinidad, donde podrás llegar a comprender, sentir y expresar Su amor divino como un ser semejante a Dios mismo.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11