Algunas preguntas para considerar

Alabama, EU de A, 5 de marzo, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Algunas preguntas para considerar”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Imagina la vida de tus semejantes en el pasado remoto o en el futuro distante. Imagina la vida en otros mundos habitados. Imagina la vida en la eternidad. Imagina la increíble variedad en la manera en que viven la vida todos los seres. Considera ahora la relevancia de tu trabajo, de la manera en que te ganas la vida. ¿Cuál es la importancia de tener mucha o poca riqueza? ¿Cuál es la diferencia entre un trabajo lleno de prestigio a los ojos de los hombres o un trabajo que solo te ayuda a sobrevivir? Si pudieras tan solo por un momento observar tu vida desde el punto de vista de la eternidad no dudarías en ocuparte de las cosas que son realmente importantes.

“Sin embargo, aun como una criatura mortal posees dentro de ti un fragmento de la eternidad. Esta parte no material de tu ser en conjunción con la mente otorgada por el Espíritu te permite determinar el valor de muchas cosas en tu vida. Piensa ahora, ¿cuáles son las cosas que te llevarás contigo al dejar este mundo? Ciertamente ninguna cantidad de riqueza, ni prestigio social, ni bienes materiales podrás llevar contigo a los mundos de estancia. Pero las lecciones que aprendas en esta vida, las relaciones de amor que tengas con tus semejantes y los entendimientos acerca de la voluntad divina que logres dominar, serán las divisas que te ayudarán en las empresas del más allá.

“Con este simple criterio los seres humanos inteligentes pueden enfocar mejor sus decisiones en esta vida. ¿Es mejor pasar horas trabajando por ganar más dinero o debería irme a mi casa a estar en comunión con mis seres queridos? ¿Me preocuparé por lo que comeré mañana o esperaré cada nuevo día con esperanza y con valor? ¿Me lamentaré por las cosas que no poseo o aprovecharé lo que tengo para elevarme por encima de mis limitaciones auto-impuestas? ¿Me enfrentaré a los cambios con resistencia y rebeldía o cultivaré una actitud de exploración y aventura? ¿Me limitaré con las normas del mundo o dejaré que sea mi espíritu el que eleve mis acciones a un nivel de perfección creciente? La respuesta apropiada – la decisión más elevada – para cada una de estas preguntas se puede encontrar simplemente al preguntarse ¿cuál de estas cosas me llevaré conmigo al dejar este mundo?

“Vuestra vida no tiene que ser difícil. Las dificultades no son un requisito para lograr el crecimiento espiritual. Es la manera en que resuelven los problemas normales de vuestro diario vivir lo que se convierte en un promotor de avance espiritual al forzarles a aprender a tomar decisiones manteniendo un punto de vista a largo plazo, no simplemente enfocándose en la satisfacción de las necesidades inmediatas. Vuestras necesidades reales son muy pocas – se pueden contar con los dedos de una mano – pero una vez que estas necesidades naturales básicas de la existencia mortal han sido satisfechas aprovechen vuestro tiempo para satisfacer también vuestras necesidades espirituales eternas, pues es allí donde la verdadera satisfacción del alma y la alegría más profunda de la existencia se pueden experimentar.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11