Ganid, el estudiante hindú

Distrito de Illawarra, Australia, 2 de enero, 2019.
Maestro: El Escriba de Damasco.
Tema: “Ganid, el estudiante hindú.”

Mensaje recibido por George Barnard.

El Escriba: “Si el Padre de vuestro universo local, el ilustre Miguel como el hombre Jesús, se hubiese fusionado con su Ajustador hacia el final de Su vida terrenal, solo habría una persona para contar su historia: ¡Él! ¡El Maestro mismo! Un pensamiento algo ridículo de tu parte, mi amigo humano, pues Miguel ya era Dios. Sin embargo, en cierto sentido tienes razón; al Yo haber compartido todos los momentos de Su vida consciente y de Sus sueños, verdaderamente somos dos los que podemos contar su historia si alguien desea escucharla.

“Aun más, y como tú disfrutas haciendo estas conjeturas, si el hombre-Dios Jesús hubiese sobrevivido – fusionado con su Ajustador del Pensamiento – seríamos tres los que podríamos contar la historia del valeroso Nazareno que vivió para siempre incluso cuando su cuerpo murió. Tu comprendiste hace mucho tiempo que esto no sería posible para Jesús. Sin embargo, no puedes descartar alguna sugerencia subliminal de tus Maestros de aquel entonces – el Pelotón de Intermedios del Progreso 11:11 – pero acertadamente declaraste que ya no existía el Jesús humano.

“Consideremos en resumen al joven hindú, Ganid, y lo que él obtuvo de las lecciones del Maestro.

George: “He imaginado escuchar al Maestro decirle a Ganid, ‘Bueno, mi joven amigo, la verdad es que Yo Soy el Hijo de Dios. La tierra sobre la que caminamos me pertenece, Yo la hice, pero está bien, porque Yo se la ofrecí al Padre para que la gente la utilice, así que siéntete en confianza…’ ”

El Escriba: “La enseñanza del Maestro fue correcta para ese tiempo y para el joven, Ganid. Solo hay un Dios y un Padre y debes amarlo con todo tu corazón y con toda tu mente. Así mismo, debes hacer el mejor esfuerzo para amar a todas sus otras criaturas como te amas a ti mismo. Este Dios ha creado todo lo que ves y hay un ‘aspecto’ de este Creador viviendo dentro de ti. Afirmo que la enseñanza de Jesús era adecuada para esa época, pero también es adecuada para este momento.

“No hay nada acerca de los Ángeles, los Intermedios, los Melquizedeks, o los Portadores de Vida en las lecciones de Ganid. Nada de eso. ¿Hace falta? Todavía, luego de 2000 años, vuestra religión ‘acerca de Cristo’ les enseñó todo acerca de vuestra alma inmortal, el infierno, el purgatorio, cuando no había una explicación clara acerca de los Ajustadores del Pensamiento. Tal vez la gentuza – disculpen me, a la que todos pertenecieron – no poseían Ajustadores del Pensamiento como la ‘elite religiosa’. Bromeo, mi estudiante humano, pero estoy de acuerdo con vuestra idea de que un tremendo error fue cometido.

“Este es el Escriba de Damasco, Sananda, y hablaremos nuevamente.”

Nota del receptor: Esta es la enseñanza de Jesús a Ganid:
https://www.urantia.org/es/el-libro-urantia/documento-131-las-religiones-del-mundo en la sección #10.

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen —
ABC-22, 1972.

http://1111angels.com Tienda 11:11