Preguntando sobre Dios

San Carlos-SP, Brasil, 11 de Mayo, 2019.
Maestro: Prolotheo.
Asunto: “Preguntando sobre Dios.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Prolotheos: “Veo que has prestado mucha atención a ciertas preguntas existenciales antiguas sobre Dios y Su relación con los seres humanos, especialmente con los que Lo conocen y se llaman a sí mismos Sus hijos, amigos e incluso sirvientes de Dios. Te animo a que incluyas estas preguntas en nuestra conversación, no importa cuán sorprendentes puedan parecer a primera vista. Así que comencemos. ¡Pregunta!

1. ¿Por qué ocasionalmente parece que Dios es indiferente?
“La impresión de que Dios es indiferente a tu situación viene de tu incapacidad de ver las respuestas que Dios ha dado a tus plegarias y reclamos. Si Dios está de hecho silencioso (y Él podría elegir serlo) es porque el momento correcto para Él de responder no ha llegado, tanto porque las circunstancias no son las adecuadas o porque tú, en ese momento, no comprenderías Su respuesta. Tú deberías considerar de hecho, incluso si el silencio de Dios es una respuesta para ti. Dios nunca es indiferente a ti o a tu vida.

2. ¿Por qué ocasionalmente parece que Dios es inconsistente?
“Una vez más, la apariencia de que Dios es inconsistente es solo una impresión humana limitada, debido a una conclusión engañosa. Dios, en Su absoluta perfección, nunca puede ser en última instancia inconsistente con Él mismo. Claro, los hechos, e incluso los actos de Dios, y el crédito a Dios, pueden a veces parecer contradictorios, pero en última instancia, no lo son. La lógica de Dios es infinita, impenetrable y más allá de la comprensión total de las criaturas. Los planes de Dios se revelan en Sus Eras Universales y puedes estar seguro de que mientras puedan verse ahora inconsistentes, al final de esta era, se verán lógicos para el hombre, incluso infinitos, porque Dios en Sí mismo es infinito. Sin embargo, Dios nunca es, de ninguna manera, inconsistente.

3. ¿Por qué ocasionalmente Dios parece ser inconsecuente?
“Nada de lo que Dios hace es inconsecuente. Las acciones de Dios referentes a los seres humanos son de dos órdenes: Justicia y Providencia. La Justicia revela la Bondad Universal, la Verdad y la Belleza (Perfección) de Dios para Sus hijos. La Providencia es Dios proveyendo todo lo que el hombre realmente necesita, una vez que ha elegido seguir el camino de Dios. Una vez más, es vuestra humana incapacidad para ver las acciones de Dios que llevan a la idea errónea de que Dios podría ser ilógico. Todo lo que te pertenece le importa a Dios y Él siempre actúa con respecto a tu bienestar final. Descansa tranquilo, Dios nunca es inconsecuente.

“Gracias, mi alumno, por estas importantes preguntas sobre conceptos erróneos comunes acerca de Dios, que han preocupado a los seres humanos desde Job hasta nuestros días. En pocas palabras, Dios nunca podría ser indiferente, inconsistente o inconsecuente, porque Él es, después de todo, ¡perfecto! Sin embargo, Dios entiende que esas son preguntas que los seres humanos, Sus hijos, a veces albergan en sus pensamientos y, si ellos son sinceros y honestos, ¡Dios nunca está cansado de contestarlas una y otra vez, y mostrarles que Él nunca es nada de lo anterior!

Yo soy Prolotheo, tu tutor y maestro celestial, complacido de que me llamaras de nuevo. ¡Paz!”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11