La Vulnerabilidad es la Clave

Asheville, NC, USA, 19 de mayo, 2019.
Instructora Trinitaria Uteah.
Tema: “La Vulnerabilidad es la Clave.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Instructora Uteah: “Con el ajetreo de la vida en vuestro mundo, tienden a que haya poco tiempo para detenerse y considerar que las cosas más importantes en la vida vienen de las auténticas relaciones, que van más allá de la vida social superficial. Relaciones con profundo significado donde las personas pueden ser vulnerables en la expresión del viaje de la vida: las dificultades, los desafíos, los miedos, el dolor, y las alegrías de encontrar significado en la vida, rara vez son exploradas por las personas con vidas ocupadas. El ganarse la vida y criar a los niños a menudo se convierten en el objetivo, y el cuidado del alma puede ser solo considerado como resultado de alguna tragedia, que los empuja al primer plano de su atención. Para que un mundo se convierta en un lugar de Verdad, Belleza y Bondad, se requiere que las personas presten más atención al cuidado del alma. La Vulnerabilidad es la Clave para desentrañar los significados más profundos de la vida, explorando ‘lo incómodo’.

“Desde una temprana edad, se enseña a los hombres a ser fuertes y a no mostrar emociones. Esta es casi una norma cultural que está profundamente arraigada en el ADN, ya que los hombres han sido tradicionalmente guerreros y cazadores que proporcionan protección y sustento a la familia y la comunidad. Este es el condicionamiento que puede bloquear las emociones, las que permiten al alma expresar su propia necesidad de cuidado. A menudo, es la mujer en una relación, la que abre esta vulnerabilidad primero, y los hombres típicamente tienen el desafío de entenderlas. Las mujeres también encuentran difícil expresar su vulnerabilidad, porque a menudo son ellas las que necesitan mantener unida a la familia, viendo que las necesidades de todos estén satisfechas, mientras descuidan su propio cuidado personal. Las mujeres con carreras profesionales y familia tienen un desafío aún más grande.

“La respuesta a todo esto es el antídoto para una vida ocupada. Esto requerirá que ustedes hagan tiempo para parar el tren de vuestra agitada vida, salgan y miren hacia dónde se dirige vuestra vida. Esto requiere que ustedes salgan de su zona de confort y de las rutinas desgastadas que han creado y que se han vuelto mundanas. Hay muchas maneras en las que pueden cambiar la manera de vivir y aun así proveer vuestro sustento. ¿Cuánto tiempo pasan pensando en sus vidas desde una perspectiva más elevada? ¿Cómo los ven los demás?

“Cuando sus vidas hayan terminado aquí en este mundo y estén enfrentando la eternidad, vuestro ajetreo se detendrá y tendrán que mirar la totalidad de vuestras vidas y cómo las han vivido. Si ustedes no se detienen a ‘chequear’ cómo va todo esto ahora, es posible que se den cuenta que perdieron algunas muy valiosas oportunidades porque fallaron en colocarse en un lugar vulnerable, para explorar las cosas que podrían haber enriquecido las experiencias de vida. Comprendan que no hay otra personalidad aquí o en el más allá, que los hará responsables de ver que han crecido en la Verdad, la Belleza y la Bondad –esto es algo que querrán para ustedes – para almacenar estos tesoros en el alma.

“Nunca es demasiado tarde para que ustedes encuentren un significado más profundo en la vida. Pueden elegir comenzar hoy y realizar cambios que les permitan cuidarse a sí mismos. Pueden encontrar estas partes más profundas de ustedes siendo vulnerables y mirar vuestras vidas desde una perspectiva más elevada. Mirando esas cosas incómodas, – que generalmente ustedes esconden para no perturbar su vida ajetreada – puede ser precisamente lo que hace que valga la pena vivir y lo que los pueda llevar a grandes oportunidades de enriquecer sus experiencias en la Verdad, Belleza y Bondad.

“Cuando más personas comiencen a escoger cuidar de sus almas, esto afectará sus relaciones de una manera positiva, donde la sociedad eventualmente encontrará que la vulnerabilidad no es una debilidad, sino una forma de expresar la Verdad, la Belleza y la Bondad. Esto luego conduce a valores que la sociedad reconocerá como algo que beneficia a todas las personas. Esta es la antítesis de un mundo cambiando de ver la riqueza como un valor, hacia una vida enriquecida, más que una vida ocupada. Dediquen algo de tiempo hoy para mirar ‘el gran escenario de vuestra vida’ y vean dónde pueden aportar más Verdad, Belleza y Bondad a ella.

“Al servicio del alma,
“YO SOY Uteah.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11