Una Moneda Mundial

Distrito de Illawarra, Australia, 1 de noviembre, 2008.
Samuel de Panoptia.
Tema: “Una Moneda Mundial.”

Recibido por George Barnard.

Nota: Nuestra petición dirigida a Samuel (a cualquiera de nuestros maestros, en realidad) requería que él chequeara y viera si podía conversar con nosotros acerca de ese tema.  Se tomó un tiempo para que recibiéramos una forma de consentimiento en las Alturas ya que es un tanto desviado de las lecciones normales.  Esta lección está basada en la opinión personal de Samuel y sus observaciones y no es una de las típicas lecciones preparadas para el Grupo Progreso y sus listas de suscriptores.

Samuel: “Solamente en sus mas remotas imaginaciones es que ustedes podrían casi visualizar los sucesos, los trabajos y la rutina en un planeta que está en la Luz y la Vida.  Realmente, ustedes están lejos de lograr la Luz y la Vida, el Tiempo de Corrección tiene todavía que recorrer un largo camino en Urantia.

“La Luz y la Vida es un tiempo en donde un hermano asiste a un hermano, donde las fronteras de un país ya no existen, donde la religión, por la información disponible y la ausencia de mitos, es casi idéntica de un lugar a otro.  En los reinos superiores solamente la espiritualidad permanece con una percepción individual del Padre Creador y la vida.  Realmente, mis estudiantes, ustedes están muy lejos de lograr la Luz y la Vida.  Uno de los asuntos mas importantes para ustedes sería adquirir un lenguaje común, al menos un número menor de lenguas predominantes a través del mundo.  Otro asunto importante sería que todos tuvieran el alimento necesario y vivienda y que las armas de ofensa y defensa prácticamente desaparecieran, para ser quizás puestas solamente como piezas de exhibición en un museo.

“En esta tierra, en este tiempo, como un menor número de lenguas están siendo usadas, hay una oportunidad para ustedes de trabajar hacia una moneda común en todo el mundo.  El poder de las mentes en los hombres de idear un método de intercambio es grandiosa, porque una moneda común es, y sigue siendo, una necesidad prácticamente en todos los planetas.  En estos mismos momentos hay la posibilidad de que se inaugure un nuevo sistema monetario, y nosotros simplemente le llamamos ‘un hibrido’ para que sea establecido y utilizado en todo el mundo.

“Para que el dinero de papel; un simple pagaré, tenga un valor cualquiera, debe estar anexada a bienes terrenales y lo mas probable es que dentro de un corto periodo de tiempo ustedes vean una nueva moneda que esté anexa, quizás al petróleo, a metales o granos – a los artículos de uso diario – con mas probabilidad una canasta de esas cosas esenciales.  Tal sistema sería mucho mas estable y tal sistema es usado comúnmente en muchos planetas que conozco.

“Sabemos de tu interés por la economía.  Es un placer para mi darte mi opinión personal.  Este es tu Maestro Samuel.  Gracias por tu tiempo y concentración. Hasta el próximo encuentro.”

George: “Gracias Samuel.”

Traducido por Loyda Mira.

 © Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.