El Arte de Experimentar la Derrota

Oregón, USA, noviembre 10, 2019.
Maestro: Ajustador de Pensamiento.
Tema: “El Arte de Experimentar la Derrota.”

Mensaje recibido por Anyas.

“Es un arte aceptar las derrotas, y las almas nobles siempre lo adquieren; debes saber cómo perder, sin perder el ánimo; no debes temer el desencanto.” [LU 1779:05].

Ajustador de Pensamiento: “Perder y ganar pueden servir como carreras de práctica hacia la auto-maestría — la proeza emocional exhibida por las almas ‘nobles’ quienes se reúsan amargarse y que siempre se esfuerzan por ser mejores. Ustedes han estado en ambos lados del espectro.

“En vuestro mundo abundan los ganadores y perdedores. Tristemente, la palabra ‘perdedor’ se encuentra mancillada con una connotación negativa cuando el desprecio está dado al ‘grupo perdedor’ en lugar de empatía y compasión sinceras. Tal actitud condescendiente hace las cosas aun peores y ambos grupos terminan en el lado perdedor. Es lo que pasó con Caín y Abel. ¿Acaso no es hora de aprender de su amarga experiencia?

“¿Y si…? ¿Y si Abel no hubiese sido tan arrogante hacia su decepcionado hermano? ¿Y si Caín hubiese sido capaz de sacudirse su mal humor, entendiendo que la vida indefectiblemente le habría suministrado nuevas oportunidades para probar su valía? Tal vez ambos hermanos hubiesen encontrado cierre inmediato en un abrazo fraternal.

“Perder con alegría no implica una perversión emocional retorcida de vuestra parte. Tiene que ver con madurez emocional — un mundo de diferencia entre los grupos egoístas de lástima y la percepción saludable de vuestra ‘auto-importancia.’ Ustedes si importan, pero el mundo no gira solamente alrededor de ustedes.

“De la misma forma, el miedo a la decepción previene que muchos le den una oportunidad a la maestría de las situaciones difíciles. Los patinadores artísticos sobre hielo alcanzan su increíble nivel de habilidades al soportar muchas caídas dolorosas. Es entonces, que el hielo inmisericorde es percibido como un duro disciplinario mientras, que otras veces, es la brillante arena de sus hermosas coreografías.

“La derrota por si misma duele lo suficiente. ¿Por qué agregar a la plétora de ‘perder’ emociones tales como amargura, resentimiento, celos, y descargar el veneno hacia el ganador? ¿Acaso no sería más noble reunirse alrededor del grupo ganador para celebrar sus logros, en vez de poner mala cara y elaborando maquinaciones malvadas para ‘estar a mano’? ‘Estar a mano’ nunca debería ser interpretado como tomar venganza. En vez de esto, debería ser una invitación para que el ‘perdedor’ se esfuerce más y alcance el nivel del ganador por medios nobles y justos.”

Traducido por Oscar Escobar.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11