El valor humano

Alabama, EU de A, 08 de julio, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “El valor humano.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “En algún momento durante el progreso espiritual de un mortal, el Ajustador del Pensamiento comienza a funcionar como un controlador de pensamientos. Así comienzas un proceso de auto observación en el que buscas conocer el origen de tus pensamientos y porque piensas de la manera que lo haces. Esto va un poco más allá de simplemente observar que mantienes pensamientos poco positivos en tu mente. Ahora buscas la razón por la cual estos pensamientos han llegado a ti y porque malgastas tus recursos mentales con ellos.

“Has crecido en un ‘modo de competencia’ y por eso todavía te evalúas a ti mismo en comparación con otros. En tu mente, para asignarte valor y para demostrar que eres importante, necesitas resaltar los atributos en ti que son de alguna manera superiores a los atributos en otros. Esto es una señal de baja autoestima, pues necesitas una validación externa de tu propio valor. También es una señal de no conocer a tu Padre en el cielo, pues ignoras que su amor es incondicional y que simplemente por existir ya eres importante y valioso para la creación entera, porque fuiste creado para un propósito único y para ser una revelación original de Dios para tus semejantes.

“Ha sido este descubrimiento y tu experiencia con el amor incondicional del Padre lo que ha causado el progreso espiritual necesario en ti que te permite dudar acerca de la validez y la necesidad de tus pensamientos más bajos. Comienzas a descubrir que los hijos verdaderos de Dios no necesitan de estas estrategias mentales primitivas para lograr su potencial y establecer su individualidad. Comienzas a descubrir que las expresiones más elevadas de tu personalidad no dependen de las apariencias materiales ni de lo que los demás piensen de ti. Este es el gran misterio del valor del ser humano que para muchos pasa desapercibido: la importancia del ser humano no es demostrable ni necesita de evidencia para ser establecida. El ser humano es importante por el simple hecho de existir, pues en su interior habita un fragmento del Creador mismo que le está llevando a ser semejante al Padre en perfección.

“Ahora puedes comenzar a aceptarte tal y como eres – como tu Padre lo hace. Ahora también puedes aceptar a tus semejantes tal y como son, pues cada quien es una pieza importante del mosaico y todos tienen algo positivo que ofrecerte, así como tú puedes ofrecer algo hermoso y original a tus semejantes. En una ocasión anterior se te dijo que para conocer de Dios deberás encontrarlo primero dentro de ti y dentro de cada uno de tus semejantes pues todos llevan su presencia y la expresan de manera relativa, siendo cada expresión una parte única de la personalidad principal. Dios está en nosotros y nosotros estamos en él. Para comprender la verdad completa – el todo – debemos estudiar y aprender acerca de cada una de las partes. Solo el amor hace que los seres humanos olviden sus prejuicios e ignoren las apariencias materiales para conectarse a un nivel más elevado con sus semejantes y verse los unos a los otros como el Padre los contempla desde las alturas.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11