Comprender la Relación Primaria

Asheville, NC, USA, 7 de junio, 2020.
Instructora Trinitaria Uteah.
Asunto: “Comprender la Relación Primaria.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Instructora Uteah: Mis Queridos Estudiantes:
Solo hay una forma de asegurar vuestra continuidad en la eternidad y es reconocer que ustedes son los anfitriones del Espíritu Residente del Padre Creador (Ajustador del Pensamiento). Ustedes son el recipiente que lleva el Fragmento Divino, y al comprender que existe una relación entre ustedes y el Padre – a través de Su Espíritu Residente – tienen una forma de progresar más allá de los planos intermedios de Urantia y moverse directamente a las esferas Morontiales de ascensión. Es esencial para vuestro progreso y para esos fragmentos de almas que ustedes llevan, comprender la Relación Primaria.

Muchos de ustedes se preguntan a sí mismos “¿Cuál es mi propósito en la vida?” Primero y principal, tienen que lograr una comprensión de que son hijos del Padre Creador, ya sea aquí o en el más allá. Muchos Urantianos viven sus vidas ajenos a este “hecho inherente” y esto puede retrasar su nacimiento en la vida Morontial. Esta “demora” no debe ser entendida como un fracaso del progreso del alma, sino como un reconocimiento por parte del Ajustador del Pensamiento de que necesitan más luz. Ustedes pueden, de hecho, progresar “viendo el rostro de Dios en otros”, pero hasta que lo descubran en su propio corazón, pueden necesitar una experiencia que lo remedie más allá de esta vida, para madurar su alma al punto donde el Espíritu Residente del Padre pueda guiarlos en “reinos superiores”.

Les hablo claramente: la rebelión en vuestro mundo ha causado gran confusión en las mentes de los Urantianos. Sus vidas transitorias y la variedad de condiciones allí (ambientales, genéticas, y falta de oportunidades) hacen difícil lograr la experiencia necesaria para ver a través de la confusión de vuestro mundo. Mucho de esto tiene que ver con su disposición – o falta de ella – para actuar con guía spiritual (sintonización): es el problema del Ajustador. A menudo, es la confusión o la distracción del mundo exterior que bloquea el dialogo en el mundo interno (ralentiza el progreso). El Ajustador del Pensamiento es paciente y proporciona una forma para que “vean la luz”.

Es por el Amor Divino del Padre por Sus hijos, que se les brinda cada oportunidad para que se fusionen con Su Espíritu Residente. Vuestra supervivencia en la eternidad es el deseo del Padre – que puedan asumir la Gran Aventura del tiempo y participar en el Gran Plan. Es el Ajustador y el “sueño del sobreviviente dormido” que facilitan la ayuda remedial necesaria para que estas almas continúen en libertad condicional. Benditos sean ustedes que entienden la relación Padre/hijo ahora, porque ustedes (y los fragmentos de almas que llevan) están seguramente destinados a las costas de los Mundos Mansión.

La Luz y la Vida es un estado de conciencia que permea desde el mundo interior al exterior. Es el mundo exterior que se convierte en el reflejo de las mentes de aquellos que “ven la luz” y actúan bajo la dirección del Ajustador – para traer un equilibrio al mundo exterior, con lo que se está experimentando en el mundo interior: Verdad, Belleza y Bondad.

El Gran Plan requiere que todas las cosas y todos los seres lleguen a la perfección en el tiempo y la eternidad. Si ustedes, mis queridos estudiantes, están ahora participando conscientemente en ese plan, entonces al ayudar a sus compañeros en la comprensión de la Relación Primaria, ayudan a mover a su mundo más cerca de esa era iluminada. No hay mejor método para “asistir” a otros, que liderar con el ejemplo. Vuestro mundo, más que nunca, necesita un liderazgo que mire primero hacia el interior – hacia el corazón, y luego para ver el rostro de Dios en los demás.

Yo veo la Luz en ustedes,
YO SOY Uteah.

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad y el alivio del sufrimiento
son los caminos mas nobles para una conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11