De la Oración Sincera a la Acción Basada en la Fe

Oregón, 7 de mayo, 2020.
Ajustador del Pensamiento.
Asunto: “De la Oración Sincera a la Acción Basada en la Fe”

Mensaje recibido por Anyas

“Dios responde a la actitud del alma, no a las palabras. La oración no es una técnica de escape de los conflictos sino más bien un estímulo para crecer al enfrentarse al conflicto mismo. Ora tan sólo por valores, no por cosas; por crecimiento, no por gratificación.” [LU 91:8.12-13]

Ajustador del Pensamiento: “La primera cosa que viene a la mente es que la oración debe ser ‘profunda en el alma’. La oración efectiva es diligente y proactiva. La mera palabrería nunca traerá a la luz los signos positivos, reveladores de la autorrealización, ya que el que meramente se ‘repite una rutina’ carece de convicción personal y sinceridad. ¿Cómo podría encontrar entonces, tan débil entrega, algún eco?

La oración debería condicionar al alma a ser valiente, e ingeniosa en medio de las dificultades, en lugar de esperar ociosamente por una milagrosa e irreal intervención divina. La oración genuina motiva al devoto y toca el Corazón Divino. Se convierte en un agente de cambio, actuando como generador de energías positivas (“vigor cósmico” [LU 91:9.2]) Además, es una humilde admisión de las necesidades propias de orientación práctica.

“El Cielo ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos”. ¿De qué otra forma podrías hacer crecer un alma de peso, si no tuviera una parte crucial en la elaboración de soluciones sostenibles, en consonancia con la Visión de Dios, para el bien mayor colectivo, cosechando así una sabiduría preciosa en el proceso?

A través de tu buena voluntad, te conviertes en un estimado colaborador en la publicación – haciendo pública – de una exhaustiva ‘Enciclopedia de Recursos Humanos’ – un rico libro de referencia, abundante en anécdotas experienciales educativas, sobre cómo abordar satisfactoriamente, las situaciones difíciles.

Después de compartir sinceramente de ti mismo en la oración, usando tus propias palabras, te sentirás más ligero. Esta desinhibida autoexpresión es muy liberadora, ya que tus palabras sacan a la luz tus preocupaciones internas, para que sean descifradas.

Luego de presentar tu caso, de una manera detallada, has expuesto todos los intrincados elementos necesarios, que deben encajar en la solución. Es cuando la ‘inspiración’ puede entrar en tu mente – la forma en la que el Espíritu te empuja en la dirección correcta. “Tú debes destruir el punto muerto de la indecisión” y tomar acción basada en la Fe.”

Traducido por Silvia Adriana Cohane.

© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.

http://1111angels.com Tienda 11:11