Acerca de los errores

Alabama, EU de A, 2 de agosto, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca de los errores”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “El pecado no es necesario para la evolución. La posibilidad del mal y el error son suficientes para estimular el desarrollo de la sabiduría y el poder de la voluntad para elegir el camino correcto, el camino del Padre. En verdad que todos podemos aprender de los errores de los demás, pero el suponer que estas personalidades estaban de cierta manera predestinadas a cometer estos errores es incorrecto.

“La libre voluntad humana jamás es contradicha, ni siquiera por el Padre del Paraíso. Nadie se verá forzado a tomar decisiones en contra de sus inclinaciones, aunque sea para el bien de todos. Adán y Eva, e incluso Lucifer, Caligastia, y Judas, eran libres de elegir lo que harían y nadie se entrometió en sus planes. Por supuesto que recibieron toda la asesoría necesaria para evitar que actuaran en contra de la voluntad del Padre, pero al final, la decisión fue suya. En verdad que el error de Adán y Eva servirá como un ejemplo y una advertencia para todos los Hijos e Hijas materiales en la eternidad, pero este error no era necesario. Si Adán y Eva no se hubiesen dejado llevar por la desesperanza y la impaciencia y hubiesen triunfado en su empresa, esto un habría sido un mejor ejemplo para toda la creación.

“La rebelión no era necesaria y grandes almas habrían sido producidas en Urantia sin la necesidad de tener que pasar por tantas dificultades. Estas almas serían capaces de logros espirituales más grandes que cualquier cosa que hasta el momento haya ocurrido en este mundo, exceptuando la vida de Jesús de Nazaret. Sin embargo, debido a la rebelión y a la condición en la que este mundo ha quedado, el más mínimo impulso espiritual es reconocido en las alturas como una hazaña suprema. Los logros de los humildes y confundidos mortales en este mundo los califican para las tareas más elevadas del universo, pues si han tenido fe en esta tierra de dolor, confusión y oscuridad, se podrá confiar en ellos una vez que hayan contemplado las glorias de la vida espiritual.

“La justicia del Padre es siempre perfecta. Si has sido privado de lo necesario para tu crecimiento espiritual, eventualmente serás compensado y alcanzarás la normalidad. Si mucho te fue dado mucho te será exigido. Adán y Eva enfrentaron consecuencias severas por un simple error de juicio, pues ellos habían contado con una preparación extensiva y se esperaba más de ellos. En cambio, un simple mortal de este mundo que haya vivido una vida llena de errores y fallas mucho más terribles, pero que una vez que descubre al Padre en su corazón busca sobreponerse a sus tendencias animalísticas y ser mejor, es en verdad considerado más grande que Adán y Eva, pues con muy poco ha logrado un gran progreso.

“El sufrimiento, el pecado, la confusión y la ansiedad no son necesarias para producir un alma noble y grande a los ojos del Padre. Muchas grandes almas se originan en los planetas más antiguos de este universo sin necesidad de enfrentarse a pruebas tan duras como las que enfrentan los mortales de Urantia. Sin embargo, a quienes han sufrido tanto y quienes han experimentado tantas privaciones, ¿no es apropiado que se les concedan más oportunidades en el futuro para compensar lo que les ha faltado? Los mortales de este mundo jamás han estado condenados por los errores del pasado. Es vuestra vida individual del presente lo que determina vuestro futuro eterno. Pero quienes entre tantas privaciones y tanta confusión tengan la valentía, la voluntad y la fe necesaria para establecer una relación efectiva con la presencia de Dios dentro de su ser y comiencen a trabajar por comprender y hacer Su voluntad, en verdad serán contados entre las perlas más preciosas que se han producido en este planeta y en la creación.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11