Por su propio esfuerzo

Alabama, EU de A, 8 de agosto, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Por su propio esfuerzo”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “El Padre vive la vida de sus hijos por su deseo primordial de comprender sus experiencias y acercarse a ellos de manera efectiva. La sabiduría eterna del Padre debe contener el tiempo y el espacio, pero el ver como las criaturas mortales viven sus experiencias en el espacio-tiempo desde su punto de vista limitado – viendo a la creación desde el extremo opuesto al Padre – provee nuevas experiencias y una sabiduría adicional para el Padre. Solo así puede comprender mejor a sus criaturas y producir seres semejantes a él mismo a partir de la materia prima animal de los mundos materiales.

“Al participar del proceso de descubrimiento de Dios en la vida de una criatura, el Padre descubre una revelación adicional de sí mismo, una manera de expresarse y de ser percibido por el resto de su creación de una manera nueva y original. Así, los seres mortales que se vuelven parte del Padre al fusionarse con su Ajustador, se vuelven también para siempre una nueva expresión de este Padre. Estos finalistas reflejan la imagen de Dios como la han comprendido a lo largo de sus extensas carreras ascendentes, siempre de una manera original y única.

“Es así como Dios cada vez se entrega un poco más a su creación. El desea sobre todas las cosas ser amado y comprendido por sus criaturas y, a causa de su infinidad, debe encontrar métodos progresivos de revelarse y mostrarse cada vez más completamente a todos sus hijos universales. El amor de Dios solo puede comprenderse cada vez mejor cuando mejor se conoce al Padre amoroso. Solo cuando tu comprensión de Su amor incondicional por ti se esclarece un poco más, puedes devolver este amor al Padre con una calidad similar. El grado de intensidad de nuestro amor divino – el amor que proyectamos a través de nuestro ser – depende del nivel en que hemos comprendido el amor que recibimos de Dios.

“Al igual que un Padre humano espera que sus hijos alcancen la madurez para comprender sus motivos y sus acciones, descubriendo el gran amor que siente por ellos, tu Padre también desea que sus criaturas en todo el gran universo comprendan que son amadas por sobre todas las cosas. El Padre bien pudo haber escogido crear a todas sus criaturas perfectas, pero al crear a los seres mortales – en el nivel más bajo de existencia – les ofreció la oportunidad de descubrir la divinidad por su propia cuenta y en sus propios términos, para que así puedan libremente tomar una decisión acerca de la validez del plan universal.

“Son los seres humanos los que tienen la posibilidad de empezar desde cero y por su propio esfuerzo encontrar y establecer que la voluntad del Padre es en verdad el mejor camino y la mejor manera en que la creación se puede desenvolver para el beneficio de todos. Luego, una vez que estén satisfechos con ese plan, podrán participar activamente en él y funcionar tal y como lo hace el Padre para el bien mayor, mientras crecen en el conocimiento de Dios y descubren dimensiones adicionales de Su amor incondicional.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11