Poder creativo

Alabama, EU de A, 15 de agosto, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Poder creativo”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Siendo hijos de un Creador y teniendo como meta el crecer para ser semejantes a nuestro Padre, el impulso creativo latente en el ser humano debería ser uno de los talentos que la mayoría debería esforzarse por desarrollar. Cuando estamos creando es cuando estamos pareciéndonos más a Dios y si creamos con amor incondicional en nuestro corazón, nuestras creaciones – nuestras ofrendas para la creación entera – serán siempre expresiones del Padre manifestadas a través de nuestras manos.

“No es posible poner límites al poder creativo del ser humano, pues dentro de cada uno habita la presencia del Creador mismo. Cuando la imaginación humana es inspirada por la imaginación divina se produce esa combinación de facultades que eleva la expresión creativa a la categoría de expresión divina. Si no hay límites para tu poder creativo, tú tampoco deberías establecer límites artificiales para ti o para otros.

“Se han acostumbrado a pensar que el ser ‘creativo’ se refiere a las manifestaciones en unas pocas disciplinas. Las artes plásticas, la música, la literatura, son unas pocas de las áreas del saber humano que vienen a vuestra mente cuando piensan acerca de la creatividad. Estos son límites impuestos por vuestra cultura, vuestras expectativas y vuestras tradiciones. En realidad, mucho de vuestro potencial permanece inexplorado y hay expresiones creativas que todavía no han sido imaginadas por las mentes humanas.

“Consideren otros ejemplos de la abundante creatividad con que cuenta el ser humano, independientemente de sus antecedentes, de su educación formal, de sus talentos innatos y de sus creencias. Hay madres que jamás fueron a la escuela, pero se las arreglan para manipular su ambiente y utilizar lo poco que poseen para proveer un hogar que contribuya a la formación de jóvenes con grandes perspectivas espirituales. ¿Acaso no es esta una demostración elocuente del poder creativo de esas madres, que pueden alterar su realidad y contra todo pronóstico convertir una situación desesperada en una oportunidad de crecimiento?

“Es a través de vuestra imaginación y vuestros talentos creativos que pueden transformar vuestra realidad y adaptarla a vuestras necesidades más elevadas. Hay muchas avenidas abiertas para la expresión de vuestro poder creativo. El preparar con amor una deliciosa comida para vuestros hijos con lo poco que hay en la despensa mientras se intenta que la comida alcance hasta el próximo día de pago, es una expresión creativa. El transformarse a ustedes mismos superando vuestras limitaciones reales o imaginadas para convertirse poco a poco en vuestra imagen más elevada del ser, es una expresión creativa. El describir a vuestros semejantes el mundo mejor con el que sueñan y que esperan hacer realidad con vuestros esfuerzos, es una expresión creativa. El mundo en el que viven es una expresión de vuestro poder creativo.

“¿Puedes ver en el ‘ojo de tu mente’ el mundo mejor con el que sueñas? ¿Puedes imaginar la persona más iluminada, más espiritual y más llena de bondad en la que te gustaría convertirte? ¿Puedes concebir una vida consagrada a comprender al Padre y expresar su voluntad? Todo lo que puedes crear en tu mente tiene el potencial de manifestarse en tu realidad. Considera que todo lo que hoy existe, vuestros edificios, vuestra tecnología, vuestra vestimenta, vuestros jardines, todo esto al principio fue solo una imagen en la mente de alguien. Utilicen vuestro poder creativo y dibujen una realidad más elevada para vuestras vidas. Luego, tengan en valor de hacer lo necesario para que se materialice. Incluso si la realidad jamás se acerca a vuestros sueños, mientras más elevados sean vuestros sueños más cerca del cielo estarán vuestros logros.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11