Alabama, EU de A, 16 de noviembre, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Humildes esfuerzos.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Una experiencia espiritual auténtica es la causa de una mayor libertad en la vida humana. Las religiones del pasado imponían reglas de conducta y decretaban muchos pecados en el intento de reprimir las tendencias más bajas del ser humano. A medida que la humanidad va alcanzando un cierto nivel de madurez, este control externo va desapareciendo y es reemplazado por el control interno – el autodominio – en el que cada persona va tomando responsabilidad sobre sus decisiones y su propio destino. Ya no será necesario crear más leyes o tabúes, pues la luz que desde adentro guía a cada ser humano hacia la perfección es lo único que hace falta para conducir a quienes aprenden a escuchar la voz de Dios dentro de sí mismos hacia metas más elevadas.

Este cambio es siempre lento y es preferible que sea así. Una libertad no ganada puede ser extremadamente perjudicial para una civilización no preparada para ella. En este mundo muchos trabajan demasiado para lograr poseer las recompensas materiales que creen que son fundamentales para su felicidad y su bienestar. El hombre y la mujer sabios saben que lo que necesitan para vivir es en realidad muy poco, pues las necesidades básicas del ser humano se pueden contar con los dedos de una mano. Estos seres humanos esclarecidos pueden trabajar con dedicación para lograr los cambios que desean ver y preparar un mundo mejor para el futuro, asumiendo su responsabilidad de ciudadanía universal, si estar motivados por las recompensas materiales ni el reconocimiento de las masas.

Pero si las minorías que han aprendido a escuchar la voz del Padre intentan imponer su manera de vivir al resto de la población, el caos reinaría en todo el mundo. Si se les arrebata a las mayorías la oportunidad de aprender a sobrevivir en el mundo mediante los frutos de su propio esfuerzo antes de comprender que el trabajo no es una carga sino un medio de expresión creativo, estas mayorías se volverían víctimas de la ociosidad y encontrarían mucho más difícil el descubrir su propósito en la vida. Que vuestros planes para ayudar a vuestros semejantes se enfoquen en oportunidades de aprendizaje y crecimiento espiritual, no en resolver los problemas que se deben enfrentar para adquirir la madurez espiritual.

El ser humano que adquiere la madurez espiritual comprende que la libertad no es hacer lo que satisfaga sus impulsos más bajos, pues este es un camino que lleva directamente a la extinción del individuo y del grupo. Una verdadera libertad solo puede experimentarse cuando las decisiones y acciones que la persona toma conducen directamente hacia la vida eterna de descubrimientos sin fin y aprendizaje sin límites. La verdadera libertad consiste en ser capaz de escoger el mejor camino, el camino que te lleva a ser lo mejor y lo más hermoso que puedes llegar a ser, efectivamente logrando la semejanza con Dios. ¡Que recompensa más gloriosa para los humildes esfuerzos del ser humano!”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com