La Interconexión de la Vida

Chicago, EU de A, 8 de Junio, 2012.
Maestro: Gaia (Urantia).
Tema: “La Interconexión de la Vida.”

Recibido por Valdir Soares.

Gaia: “El cuervo que viste afuera de tu ventana es una de mis queridas criaturas. Esta ave no parece tener importancia para ti en este día, así como tampoco la multitud de otros pequeños seres, incluso microscópicos, que comparten este mundo contigo. Aún así, todas estas especies alguna vez jugaron un papel importante en el proceso evolutivo que culminó en tu especie: la raza humana.

“Como Deidad Suprema, soy hija del Dios Supremo, y comparto contigo los beneficios de la evolución en este planeta. Hubo un largo viaje lleno de intrincados procesos, hasta que el libre albedrío finalmente emergió en este mundo, y la primera identidad universal fue concedida a vuestros primeros ancestros humanos: Andon y Fonta. Entonces pude conceder valores más altos a la expresión de la verdad con propósito, a la bondad y a la belleza, en seres humanos capaces y con propia voluntad. Por lo tanto, estoy conectada contigo y con toda la vida en Urantia. Soy el “punto de reunión” de todas las chispas de vida, ahora bien desarrolladas, pero implantadas hace mucho tiempo en nuestro planeta por los Portadores de Vida de Nebadon. A través de mí, y a través del extenso pero aún no finalizado ciclo evolutivo (humano, animal y vegetal), toda la vida está interconectada en mutua dependencia.

“La mayoría de los humanos, centrados excesivamente en sus vidas actuales, no se dan cuenta de cuánto deben su existencia al resto de la creación, incluso a estas que consideras pequeñas e insignificantes criaturas. De cualquier manera, son muy amadas y sostenidas por mí. Todos ustedes están interconectados; pero tuya es la responsabilidad de cuidar de este mundo, que te fue tan generosamente otorgado. Esto significa que debes cuidar no solamente a tu especie, sino también a todos los seres vivos, así como al planeta mismo, su hábitat en común.

“Tú, junto con todas las criaturas vivientes en nuestro mundo, tienen el poder de cambiar nuestro hogar para mejorar. Así que les suplico, mis niños: Por favor no consideren que están solos en nuestra bella Urantia. Cuídense unos a otros, y a la vida a vuestro alrededor, a través de la cual todos están conectados a mí, e interconectados entre sí.

“Yo soy Gaia, la Deidad de Urantia, siempre ocupada de sostener la vida en nuestro planeta, deseando seguir haciéndolo hasta el glorioso día en que todos los universos en tiempo y espacio se establezcan en Luz y Vida. En ese día, el Dios Supremo, de quien soy hija, adquirirá la supremacía absoluta para gobernar sobre todos los mundos de Orvonton. Siempre estoy con ustedes, mis niños. Mi amor ciertamente está con ustedes en todas las formas.”

Notas: El nombre apropiado para Gaia es ‘el Embrión Planetario del Dios Supremo, Urantia’. El nombre ‘Madre Tierra’ también es usado frecuentemente.
Orvonton es el Súper-Universo dentro del cual se encuentra nuestro planeta Urantia.
Nebadón es el nombre de nuestro universo local.

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Intenta salirte de las sombras poco a poco — AP.