Una Lección Acerca de la Confianza

Urantia, 12 de Junio, 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema: “Una Lección Acerca de la Confianza”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Ya hemos tocado antes el tema de la confianza, pero ahora deseo llevarte a un nivel más profundo, en donde confiarás explícitamente en Mí. Esto significa que decididamente sabrás que soy Yo quien te habla. Permite que toda duda sea removida en tan sagrados momentos, cuando te animas a venir hacia Mí, confiando en que siempre estaré disponible para ti. Acepta que incluso tus sentimientos más profundos son conocidos para Mí, pues nada puede esconderse de Mi mirada. Conozco todos los pensamientos que guardas en la cámara secreta de tu corazón, todos tus sufrimientos, penas, necesidades, deseos, e incluso todos tus planes para el futuro. Todo es conocido para Mí. Reflexiona un rato en esto, permítete asimilarlo, y decide qué significa para tí que Alguien viva en tu interior, y que sepa todo acerca de tí. ¿Aprenderás a confiar más en Mí?

“¿Te atreverás a dejarme el futuro, para que puedas vivir libre de peso en el ahora, conforme este se presente? Oh sí, escuché tus pensamientos acerca de que esto quitaría muchas preocupaciones de tus hombros. Y ciertamente, lo haría, de la misma forma en que el futuro solo podrá mostrarse por tus acciones en el presente. Haz crecer diariamente tu fe en Mí, y un día te darás cuenta de cuán fuerte han crecido tus raíces en Mí, y que simplemente no hay nada qué temer mas que el miedo mismo. El amor todavía es la energía que mueve al universo, siempre lo ha sido y siempre lo será. Entre más pronto te des cuenta de esto, más crecerá tu comprensión acerca de todo. No puedo inspirarte hacia algo nuevo mientras te aferres a las cosas del pasado, o mientras inviertas tiempo proyectando el futuro.

“Solo cuenta el momento del ‘ahora’. Siempre es el eterno ahora, así que, ¿qué haces de un momento a otro? Simplemente confía en que Mis palabras vendrán, de manera que día con día puedes darles energía y vida al teclearlas. Todos tienen esta habilidad, pero como todo lo demás, necesita práctica, práctica y más práctica para escuchar a la Pequeña y Tranquila Voz de tu Guía de Luz interior. Esa Chispa de Dios, ese regalo de Dios, que ha sido sembrado en cada corazón humano, es capaz de tomar decisiones. Este regalo es ignorado frecuentemente, ya sea porque nunca se ha conocido, o porque nunca se ha comprendido. Tu palabra impresa es una de las formas para hacer que el mundo conozca este Regalo, y otorgar tu más alta confianza hacia este Regalo de Dios es la decisión más maravillosa que un ser humano puede hacer.

“Hay muchas monedas que dicen ‘En Dios confiamos’. Si se viviera realmente tal como expresa esta afirmación, piensa en cómo este mundo sería un hogar tan diferente. Seguramente esta es la dirección en la que el mundo necesita moverse. De cualquier manera, las personas crecen desconfiando completamente entre sí, y esta no es una buena señal. Primero debe existir, por sobre todas las cosas, más confianza en el amor incondicional y sobreprotector del Creador Infinito, quien les ha obsequiado a todos la habilidad de confiar. La confianza es un ‘músculo’ que hasta este momento difícilmente ha sido flexionado. Todavía se ocupan demasiado con los credos y dogmas de antaño, y muy pocas veces buscan aquello que tienen en común, el sagrado Ser Interior de las Alturas. Por favor valora Mis palabras, y comprende que todos ustedes son la unidad en vuestra Raíz-Fuente Espiritual. Con el tiempo y con confianza, todas las diferencias desaparecerán, mientras que vuestro amor por unos y otros crecerá y crecerá. No consideres que puedes ser engañado cuando trates de escuchar, y acatar, la Pequeña Voz interior, que está ahí para ayudarte en tu camino hacia la perfección.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Trata de salirte de las sombras poco a poco — AP.