Regeneracion de Organos

Regeneración de Órganos.
Desde el Escritorio de George Barnard – 17 de septiembre del 2007.

En los primeros años de los 1970 y después de una larga sequía de por lo menos 10 años, una vez mas me encontré con los Intermedios de Urantia del presente Grupo Progreso 11:11.  Un día, en lo que yo podría clasificar como nuestras regulares de aquí para allá discusiones (en vez de transmisiones), hablamos acerca del intelecto humano y la fisiología en este mundo comparada con semejantes en otros mundos habitados.

Al principio el Intermedio Jefe Bzutu (ABC22) no quería ser llevado al tema de cómo nos comparamos con aquellos en otros mundos desde un punto intelectual.  Eventualmente estaba preparado a decir que ‘muchos mundos están mejor capacitados’.

Desde un punto de vista fisiológico, mientras muchos órganos pueden repararse ellos mismos, curarse y regenerarse, no había nada como el hígado humano sobre este planeta respecto a la forma en que puede llegar a crecer nuevamente y ser un órgano totalmente funcional en un corto período de tiempo después de haberse lesionado, ya sea por la fuerza bruta, enfermedad o negligencia.  El hígado era ‘envidiablemente superior’ que las de aquellas otras especies humanas en cualquier otro lado de los universos.

De una breve e inesperada comunicación en Septiembre 16 con el Intermedio MNO8 (Dr. Mendoza) aprendimos que las células del hígado guardan el secreto de una rápida regeneración de otros organos, tales como los riñones, etc.  A pesar de que la transmisión de alguna forma está no muy clar, al menos a mi, me parece que contiene que la certidumbre de que las células del hígado son mucho mas potentes en su habilidad de regenerar y que ese ‘poderoso’ aspecto de las células del hígado puede ser aislado y utilizado para impulsar la regeneración de células no similiares si estas son insertadas dentro de las células del hígado.

Dr. Mendoza: "Este es tu amigo y médico, Dr. Mendoza.  Acabo de llegar aquí a este punto. Solamente tengo un breve mensaje.  Realmente, mi sugerencia anterior de que las células del hígado incluyen un ingrediente, un componente, que puede ser usado en promover el rápido crecimiento en las células humanas que tienen una determinación alternativa (diferente función) es una conclusión válida.  El pensamiento está contigo, pero no es tuyo, sin embargo puede ser traspasado a muchos, y después uno podría decir, ‘estará en el aire’ y dirigirán una investigación hacia eso.  Mi amor está con ustedes amigos míos.  Ahora digo adiós."

Este no es mi campo, nunca lo fue, y ni siquiera estoy convencido de que ya haya una investigacion en esta mismísima área, pero Progreso se superpone a veces con la medicina, y posiblemente este sea uno de esos eventos no muy común.

Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.