Momentos en el Tiempo

Urantia, 11 de Febrero, 2011.
Vocero de los Mentori.
Tema: “Momentos en el Tiempo”

Recibido por Lytske.

Vocero de los Mentori: “Al inicio de un nuevo día, sugerimos que contemples por un momento ¿cómo debes usar ese día? ¿Habrá un momento o dos dedicados al Otorgador de este día o será lo mismo de siempre, porque cada día es como cualquier otro día, como si nunca nada cambiara? ¿Tanto te has acostumbrado a la rueda del carrusel de la vida que no te llegan nuevos pensamientos, como si las cosas son tan rutinarias que simplemente no hay nada nuevo?

“Ciertamente, ¿no es necesario mirar fuera de ti mismo para encontrar pensamientos nuevos y diferentes? Piensa en cómo puedes salirte de esa rutina estancada, con consistencia, en el siguiente momento que se te presente. Piensa en cómo utilizarás ese momento y hazlo que valga la pena, porque algunas veces no hay un próximo momento, ya que la vida puede cambiar drásticamente de un momento a otro.

“A lo que me estoy refiriendo aquí es que la humanidad frecuentemente necesita de una llamada a despertar para darse cuenta de cómo realmente desperdician su tiempo. Es tan necesario indagar dentro de la desconocida vida interior y notar lo vivo que realmente estás. ¿Es esta una vida delimitada por pensamientos y acciones habituales? Si es así, entonces tendrás una vida insulsa, pero al volver a mirar hacia el pasado, ¿habrá algo que te gustaría haber cambiado? Los momentos vividos irreflexivamente no pueden revivirse, solamente en la memoria.

“Por eso es que digo. ¿Cómo puedes usar este día? Un tiempo de contemplación en silencio elevará este día a un nuevo nivel totalmente, ya que experimentarás en forma diferente esos momentos. Algo novedoso entra en juego. El día parecerá fluir con más facilidad, simplemente porque has cambiado tus pensamientos por medio de ‘conectarte’ a un nivel más alto de existencia más cercano a donde se vive un la vida real.

“El vano mundo exterior con sus falsos destellos y glamour se volverá de un matiz sombrío, al moverte más hacia el mundo interno dentro de ti mismo donde abundan y existen potenciales incalculables y no realizados, que prácticamente yacen latentes, esperando a que despiertes a pasar un tiempo en el Silencio con la Chispa del Creador.

“Cada momento lleva una riqueza de vivir dentro de si mismo que tal vez empieces a notar. ¿Cómo es que no descubriste más pronto esas abundantes riquezas? La paz mental que experimentarás es un calmante total para tu sistema nervioso. Ninguna pastilla elaborada puede lograr eso.

“Considera cómo es que puedes hacer que tu vida sea más significativa haciendo que valgan la pena los momentos. De más está decir que eso es posible y será logrado a través de tus esfuerzos y luchas por mantener un tiempo regular de oración y meditación. Esos serán tus mejores momentos, teniendo un resultado grandemente positivo en la vida eterna”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11. 
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá 
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.